El Museo del Carlismo acoge una exposición temporal que muestra la relación entre el carlismo y la fotografía

El Museo del Carlismo de Estella ha inaugurado una nueva exposición temporal titulada 'A través de la cámara oscura: técnicas fotográficas en el entorno del carlismo'

El Museo del Carlismo acoge una exposición temporal que muestra la relación entre el carlismo y la fotografía

Con el título A través de la cámara oscura: técnicas fotográficas en el entorno del carlismo, el Museo del Carlismo de Estella acoge una nueva exposición temporal, que podrá visitarse hasta el 5 de noviembre. Comisariada por Asunción Domeño, profesora de la Universidad de Navarra y experta en fotografía, esta muestra bucea en los antecedentes de la fotografía, los primeros procedimientos fotográficos como el daguerrotipo o la calotipia, hasta los aristotipos, la fotografía artística o la foto impresión.

En tiempos de Carlos VII fue cuando la implantación de la fotografía en el entorno carlista adquirió unas dimensiones significativas. El rey carlista, consciente del papel favorable que la imagen fotográfica podía jugar como herramienta propagandística, visitó los mejores establecimientos fotográficos de Europa, para retratarse en solitario o junto a su familia. Por su parte, la Segunda Guerra Carlista, dejó un importante acervo de imágenes que han permitido conocer y poner rostro a muchos de sus protagonistas.

Podrá visitarse en el horario habitual del museo: de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y los domingos y festivos de 11 a 14 horas.

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada