El próximo 10 de junio, se celebrará en Autillo de Campos el VIII Centenario de la Proclamación de Fernando III el Santo como Rey de Castilla.

El próximo 10 de junio, se celebrará en Autillo de Campos el VIII Centenario de la Proclamación de Fernando III el Santo como Rey de Castilla.

Cuando desde nuestra Asociación ACT Fernando III el Santo se propusieron realzar este hecho, sabían que se encontrarían con dificultades, pero tras años de trabajo ilusionante  se ha conseguido transmitir a la sociedad palentina la importancia de esta efeméride. Naturalmente, esto no habría sido posible sin la implicación de la localidad de Autillo de Campos, con su alcalde Ángel Castro siempre dispuesto a defender el precioso legado que esta Proclamación dejó en Autillo de Campos.

En una nota de prensa dicha asociación agradece la colaboración que tanto la Diputación de Palencia, como la Junta de Castilla y León han aportado para el éxito de la Proclamación. 

Con idea de dar mayor realce al VIII Centenario, la ACT Fernando III el Santo traslada este año su tradicional ciclo de conferencias culturales“Mayo Fernandino” a la localidad de Autillo de Campos, donde ofreceremos los días 20 y 27 de mayo dos conferencias de lujo:

Sábado 20 de mayo 18:00 horas; Conferencia del conocido escritor y periodista Don José Javier Esparza “La Proclamación de Fernando III y sus consecuencias”

Sábado 27 de mayo 18:00 horas; Conferencia del profesor y catedrático de Historia del Derecho por la Universidad de Valladolid Don Félix Martínez Llorente “Gobierno y administración territorial de la Corona de Castilla en tiempos de Fernando III”

Además la ACT Fernando III el santo impartirá una conferencia el próximo viernes 26 de mayo a las 19:30 horas en la Casa de Palencia de Madrid, para dar a conocer tanto el programa de actos, como los hechos sucedidos en junio de 1217 en Autillo de Campos, los cuales concluyeron con la Proclamación de Fernando III el Santo como rey de Castilla en nuestra tierra.

Agradeceríamos toda la difusión posible de los actos que se realizarán entre el 20 de mayo y el 10 de junio próximos, poniéndonos a su disposición para cualquier duda o explicación.

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada