«¡Ahí está Jesús!».

Así exclamaba el Obispo del Sagrario abandonado, obispo español del s. XX, San Manuel González. Con este título, la Fundación EUK Mamie-HM Televisión ha producido un pequeño video que, con ocasión de la Solemnidad de Corpus Christi 2017, quiere recordar al pueblo cristiano la importancia de la Eucaristía.

¡Ahí está Jesús! Nos espera. En el clip, encontramos breves testimonios que nos invitan a tomar conciencia del valor que tiene la Eucaristía en nuestra vida. Es «fuente y culmen de toda la vida cristiana» (Lumen Gentium, 11), pero tantas veces lo dejamos abandonado, como algo de poco valor, de poca importancia en nuestra vida cotidiana.

Sin embargo, hay personas en el mundo que están dispuestas a arriesgar sus vidas. ¿Por qué? Porque creen que no es solo un trozo de pan, sino que es Dios quien está allí. Creen en la presencia real de Jesús que quiere venir a nuestro corazón y que llama a cada uno por su nombre a la comunión y al trato íntimo con Él.

Este breve video incluye, entre otros, los siguientes testimonios:

– P. Christopher Hartley, sacerdote misionero en Etiopía.
– D. David Calahorra, sacerdote diocesano de Alcalá de Henares, España.
– Mireille Al Farah, laica católica Siria.

Con sus palabra nos recuerdan que tenemos acceso a este precioso don y no lo debemos despreciar. Descubrimos también cómo la Eucaristía es inseparable del sacerdocio. Para que haya Eucaristía necesitamos sacerdotes. Jesús, en la Eucaristía, sostiene al sacerdote y a cada uno de nosotros.

Escuchemos con fe estas palabras: «¡Ahí está Jesús! ¡Ahí está! ¡No dejadlo abandonado!» (San Manuel González)

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada