Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Los Obispos de EEUU hacen permanente su Comité Ad Hoc sobre Libertad Religiosa.

Fuente: GaudiumPress.- Los Obispos de Estados Unidos se encuentran reunidos en su Asamblea Plenaria de primavera, celebrada en la ciudad de Indianápolis. En el segundo día de sesiones, los prelados hicieron énfasis en el tema de la Libertad Religiosa y la persecución a los cristianos en el mundo, y acordaron que el Comité Ad Hoc sobre Libertad Religiosa, creado en 2011 para enfrentar una dura controversia con el estado en los últimos años, se convierta en un Comité permanente de la Conferencia de Obispos.

Los Obispos acordaron continuar en el camino iniciado en 2011 en una votación de 132 contra 53 y cinco abstenciones. Entre las votaciones a favor se encuentran los ex presidentes de la Conferencia de Obispos Cardenales Donald Wuerl y Timothy Dolan y el Arzobispo Joseph Kurtz. Entre las votaciones negativas se registraron las de los Cardenales Blase Cupich y Joseph Tobin, quienes cuestionaron la financiación del Comité a largo plazo y la “óptica” de la Conferencia de Obispos por la posibilidad de cierre del Grupo de Trabajo sobre Inmigración. Finalmente el período de este último grupo fue extendido.Mons. William Lori, Arzobispo de Baltimore y Presidente del Comité, expuso las razones para mantener permanentemente el organismo. “La Libertad Religiosa permanece bajo desafío” y afirmó que “estas pruebas se intensificarán en años futuros”. El prelado invitó a no confiarse en el final de las controversias por la eventual corrección del llamado “mandato antinatalista”: “Tenemos que mantener el curso para asegurarnos que la pesada carga a nuestros ministerios es levantada… incluso si las nuevas regulaciones son implementadas, podrían ser sólo un alivio temporal”, informó National Catholic Register.

Además de la decisión de hacer permanente el Comité , los prelados estudiaron un reporte sobre la persecución y discriminación a los cristianos en el mundo, en particular en Medio Oriente y Asia. “Trágicamente la persecución religiosa y el acoso no se limita a una o dos regiones de nuestro mundo”, alertó Mons. Oscar Cantú, Obispo de Las Cruces. “Los cristianos son amenazados en el mayor número de países, 128”, en una comparativa con otras religiones basada en datos del Pew Research Center.

Mons. Cantú describió la situación de los creyentes en Pakistán, India, Bangladesh y otros países asiáticos, así como el genocidio de cristianos en países como Siria e Irak. Los Obispos destacaron el trabajo de Cáritas Irak y Catholic Relief Services en el servicio a los cristianos perseguidas y renovaron su llamado a la asistencia de los refugiados y desplazados y el fomento de la restauración del orden y la protección de las minorías en los países afectados por la persecución religiosa.

Con información de National Catholic Register.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Religión

San Ignacio de Loyola fue el gran fundador de la Compañía de Jesús, al que se debe, en buena medida, la más gloriosa y...

Religión

El batallador contrarrevolucionario puesto en el orden temporal lucha contra el demonio y al luchar contra el demonio va explicitando un ideal cada vez...

Religión

El próximo lunes, 12 de junio, a las 19.00 horas, en la Universidad San Pablo CEU EL CARDENAL ROUCO PRESENTA QUÉ ES EL CRISTIANISMO,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.