Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Desmentida, por el momento, la expropiación de 50 iglesias, monasterios y cementerios siro-ortodoxos

Turquía declara que no ha puesto en marcha ninguna medida para expropiar 50 iglesias y monasterios cristianos de Mardin, en la región turca suroriental de Tur Abdin, para otorgarle el pleno control a la Diyanet, la presidencia turca de los asuntos religiosos, un organismo vinculado directamente al Primer Ministro.

La oficina del gobernador de Mardin ha desmentido, al menos en parte, las noticias sobre el secuestro de lugares de culto, cementerios y monasterios de la Iglesia siro-ortodoxa. Según lo que publica la agencia turca de noticias Dogan (Doğan Haber Ajansı, DHS), la prioridad es la gestión administrativa de las iglesias y de los monasterios en cuestiones que aún deben ser definidas legalmente pero, mientras tanto, los bienes eclesiásticos continuarán registrados en el Tesoro y no pasarán a la Diyanet.

Kuryakos Ergün, portavoz del histórico monasterio de Mor Gabriel, del siglo IV después de Cristo, ha asegurado que la perspectiva de un posible secuestro de las iglesias y de los monasterios siro-ortodoxos podrá considerarse desmentida solo cuando todos los bienes en cuestión sean reconocidos oficialmente así como reconocida sea también la propiedad de sus legítimos dueños.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Me parece seguro que se avecinan tiempos muy difíciles para la Iglesia. Su verdadera crisis acaba de comenzar. Tiene que lidiar con grandes trastornos....

Cultura

José Sánchez del Río es un joven de 13 años, hijo menor de una de las familias de mayor abolengo y respetadas de su...

Religión

La educación le debe mucho a San Pedro Poveda. Cuando fue capturado rumbo al martirio gritó: “¡Soy sacerdote de Cristo!”.

Historia

El 17 de julio, día siguiente a la fiesta de la Virgen del Carmen, la Iglesia recuerda el martirio de las Hermanas Carmelitas de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.