Los Baleztena, carlistas y españoles contra una Pamplona bildutarra

¿Qué tiene de extraordinario exhibir la bandera de España en una ciudad española? En principio todo normal y correcto. Pero si esa bandera se muestra en Pamplona, en el día 6 de julio de 2017, y apenas unos minutos después de que el Ayuntamiento de la ciudad colocase por las bravas la ikurriña en un puesto de honor del balcón municipal, el cóctel está servido: video viral en las redes sociales.

Una Baleztena tenía que ser la que sacara los colores a una corporación que no sabe respetar las verdaderas tradiciones navarra, y que ha olvidado que Navarra siempre ha sido y ha querido ser española.

Es necesario recordar que nuestros amigos Baleztena son los que cada 11 de agosto sacan una enorme bandera de España en el balcón de su casa en la plaza principal de la localidad de Leiza, justo enfrente del edificio Consistorial donde también es habitual ver la bandera del mal llamado País Vasco. En más de una ocasión, los radicales abertzales han intentado, y conseguido, trepar hasta su balcón y quemarles la bandera española. Pero ellos, sin la más mínima intención de amilanarse, la volverán a colocar estas próximas fiestas de Leiza.

 

Silvia Baleztena

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada