Opinion

¿Y Cantabria?

Centros culturales, proyectos de museos… pero, ¿y la mejora en la educación?, ¿y la industria?, ¿y el empleo para cuando?.

¿Realmente lo que le hace mas falta a Cantabria es eso, centros culturales?. ¿No sería mejor primero una reforma profunda en la educación para crear personas cargadas de buenos valores y conocimientos? ¿No sería mejor también levantar centros industriales para fomentar el empleo tan necesario?

Los centros culturales están bien, pero mejor es fomentar primero la cultura en las escuelas y demas centros académicos.

Mi tierra es de las regiones que más ha perdido con el sistema autonómico. La han convertido con el tiempo, simplemente, en una región de paso para veraneantes, sin apenas futuro para los que vivimos los trescientos sesenta y cinco días en ella.

Menudos políticos los nuestros, creadores de una autonomía inviable desde el principio… vaya visión, se lucieron, ¿o hicieron bien el trabajo que se les ordenó hacer?

Nuestras ”autoridades” e instituciones siempre prometen mucho, (simplemente para ”rascarnos” votos), pero no pueden o no son capaces de hacer nada para solucionar los verdaderos problemas de Cantabria.

No tienen lo que hay que tener para, por lo menos, proponer como solución una transformación de comunidad a provincia y con ello un reingreso con Castilla para así volver a ser de nuevo su puerto natural, (clave en el progreso de Cantabria durante generaciones). No, debemos seguir languideciendo hasta el fin de los días parece y seguir siendo una ”colonia turística”.

Por cierto, si no me equivoco, ya estamos últimos entre todas las comunidades de España, hasta La Rioja nos ha superado, un nuevo récord para nosotros, gracias a nuestro ”gobierno regional”. ¿Se puede tocar más fondo ya? Todo lo logrado por nuestros antepasados, literalmente, por los suelos.

Ya está bien de seguir con una autonomía que ha hecho y hace más mal que bien a los cántabros.

El camino del cambio, pasa por Castilla y León.

Temas

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Ivan Guerrero Vasallo

Iván Guerrero Vasallo (Santander,1984) es propietario de la Librería Virtual Iván G. y editor del blog Codex Historicum. Además de estudioso y lector voraz de libros relacionados con la Historia de la Humanidad, es un gran aficionado a la escritura. La ciudad del conocimiento es su primera novela.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook