España y el mundo latino

España y el mundo latino

Aparte de la recuperación de Gibraltar, otro de los objetivos que se tiene que marcar España a nivel exterior debe ser la creación de una organización ”político-económica” en la cual formen parte todas nuestras antiguas provincias de ultramar, junto con países afines a nivel cultural, político… Portugal e Italia, por ejemplo.

Para mi, organizaciones como la OIE (siglas de la Organización de Estados Iberoamericanos), no es suficiente. Es como se dice ” un querer y no poder”.

Fijémonos en la Commonwealth inglesa.

Estrechemos una vez más los lazos. El mundo latinoamericano concretamente, superará tarde o temprano, quieran o no quieran algunas potencias, al mundo anglosajón, (ya es la comunidad latina la segunda en los Estados Unidos), empecinadas, por lo visto, sus élites sobre todo, en ser nuestros enemigos desde hace varios siglos.

Para mi, la península ibérica, es una prolongación de hispanoamérica y ésta de la península ibérica, eso no ha cambiado. Son nuestros ”hermanos y hermanas” del otro lado del oceáno desde el momento en que nuestros caminos se encontraron en el pasado.

Contemos con ellos. Hagamos políticas por y para el ”mundo hispánico”.

Y dejemos de una vez por todas, de escuchar, de obedecer y aplicar sumisamente, sistemas, leyes, etc… ajenos a la idiosincrasia de nuestro país, ajenos a nuestra cultura. Pues en eso se ha reducido, desgraciadamente, nuestra política, tanto interior como exterior, desde hace demasiado tiempo, hacer lo que nos manda el ”mundo alglosajón”, nada más.

Así nos ha ido y así nos va…                                                      

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada