Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Secuestran a otro sacerdote en el sur de Nigeria

Lawrence Adorolo

En el sur de Nigeria ha sido secuestrado otro sacerdote católico. Se trata de don Lawrence Adorolo, párroco de la Iglesia de San Benito de Okpella en el Estado de Edo.
“Don Adorolo estaba regresando desde Auchi a su parroquia, la iglesia de San Benedicto en Okpella, cuando fue secuestrado por unos desconocidos armados cerca de Okpella hacia las seis de la tarde del miércoles 27 de septiembre” ha declarado Su Exc. Mons. Gabriel Dunia, obispo de Auchi.
Al mismo tiempo que ha condenado el secuestro del sacerdote, definiéndolo como un “acto abominable”, el Obispo ha revelado que “los secuestradores han pedido ya un rescate a la Iglesia”. La Iglesia no paga rescates”, ha reiterado Mons. Dunia, confirmando la línea adoptada desde hace tiempo por la Conferencia Episcopal Nigeriana que rechaza cualquier petición de rescates por parte de secuestradores de sacerdotes y religiosos.
La diócesis pide la liberación incondicional del sacerdote. Tendremos una Misa para rezar al Señor y pedir su liberación sin condiciones” ha dicho para concluir el obispo.
Hace unos días, unos hombres armados secuestraron al director del Parque natural de Ogba en la ciudad de Benín, capital del estado de Edo, matando a tres policías.
Este año al menos tres sacerdotes han sido secuestrados en el sur de Nigeria. El padre Samuel Okwuidegbe, jesuita, fue secuestrado por unos extraños el 18 de abril en la carretera que conecta Benin City a Onitsha y luego fue puesto en libertad el 22 de abril .
El 18 de junio un blitz de la policía liberó al p. Charles Nwachukwu, de la diócesis de Okigwe, en el Estado de Imo (en el sureste de Nigeria) que había sido secuestrado por 5 malhechores armados el 16 de junio.

El episodio más dramático es el del 1 de septiembre, cuando ocurrió el secuestro y asesinato del p. Cyriacus Onunkwo en el Estado de Imo, su cuerpo sin vida fue hallado el 2 de septiembre cerca de la aldea de Omuma.

Además desde hace dos años no se tiene noticia del p. Gabriel Oyaka, religioso nigeriano espiritano (Congregación del Espíritu Santo), secuestrado el 7 de septiembre del 2015 en el Estado de Kogi.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Me parece seguro que se avecinan tiempos muy difíciles para la Iglesia. Su verdadera crisis acaba de comenzar. Tiene que lidiar con grandes trastornos....

Cultura

José Sánchez del Río es un joven de 13 años, hijo menor de una de las familias de mayor abolengo y respetadas de su...

Religión

La educación le debe mucho a San Pedro Poveda. Cuando fue capturado rumbo al martirio gritó: “¡Soy sacerdote de Cristo!”.

Historia

El 17 de julio, día siguiente a la fiesta de la Virgen del Carmen, la Iglesia recuerda el martirio de las Hermanas Carmelitas de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.