España, ¿la nación de naciones?

España, ¿la nación de naciones?

Lo de Cataluña, es una especie de maniobra de distracción y, a la vez, el inicio para terminar de convertir a España en un Estado Federal. Hacia eso nos dirigimos.

El verdadero golpe de Estado es para subir al poder el ”nuevo Frente Popular” (PSOE, Unidos Podemos) en próximas elecciones nacionales (o sin elecciones) debido al desprestigio del PP por los casos de corrupción y la aparente falta de contundencia en Cataluña del señor Rajoy. Si llegan al poder, entre otras cosas, crearán, utilizando sus propios términos, ”una nación de naciones”.

Los Mossos d’Esquadra no responden al gobierno central ante el ataque independentista dicen, ¿y nos sorprende?. Es una policía autonómica, ¿qué esperábamos?. Mi pregunta siempre ha sido respecto a ese tipo de policías, ¿que pintan ciertas comunidades autónomas con policías autonómicas?. Nunca lo he entendido. Un gasto innecesario.

Y luego el actual Jefe del Estado. Se le pide que intervenga pero no se dan cuenta de que no puede apenas hacer nada, pues el monarca liberal como dice la famosa frase, ”reina pero no gobierna”.

Ademas, cuidado, al acecho está de lo que ocurra con Cataluña el llamado ”País” Vasco con el PNV al frente.

Es curioso ver como la decisión que salió de la reunión del llamado Club Bilderberg en el 2014, de que abdicara el entonces rey Juan Carlos I y de que le sustituyera su hijo para convertir definitivamente a España en un estado federal, basándose, según dicen, en el modelo belga, tiene pinta de ir cumpliéndose.

Transigir y darles todo lo que han pedido, (¿intencionadamente?), durante años provocó todo esto.

Pero tampoco hacía falta ser muy listo para darse cuenta, ya en su día, de que esto, con el actual sistema político, iba a ocurrir tarde o temprano. A mí, por lo menos, no me ha sorprendido…

 

 

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada