Españoles: ¡La Patria está en peligro, acudid a defenderla!

Españoles: ¡La Patria está en peligro, acudid a defenderla!

 

El dos de mayo de 1808, D. Andrés Torrejón García, por entonces alcalde Móstoles decidió firmar y divulgar un manifiesto recordando a los demás alcaldes españoles la obligación que, según la legislación tradicional castellana —recogida en las Siete Partidas de Alfonso X de Castilla—, tenían los ayuntamientos para emprender la defensa del territorio en caso de invasiones extranjeras, especialmente en el caso de faltar el rey y, como era el caso, no tener libertad sus representantes inmediatos.

Sin duda alguna, nos hallamos en unas circunstancias similares a las que España sufrió hace dos siglos. La única diferencia es que la situación no es de agresión desde el extranjero, sino desde dentro, por parte de quienes quieren romper España y someter a más de la mitad de los catalanes a una minoría enloquecida y corrupta.

A causa de la grave crisis y el serio peligro de ruptura con España a la que han abocado a Cataluña sus nefastos dirigentes, y a la vista de la pasividad y de la inacción del Gobierno de la Nación Española, VOX va dirigir un escrito a todos los Ayuntamientos de España a fin de que, desde los municipios, se inste al Gobierno español a tomar las medidas necesarias para dar fin a esta situación.

A partir de hoy, lunes 9 de Octubre a las 12 horas los representantes provinciales de VOX, acogiéndose a la legislación de procedimiento administrativo, presentarán en el registro de las delegaciones y subdelegaciones del gobierno en las comunidades autónomas, y directamente en el registro de los Ayuntamientos de las principales ciudades de España, un MANIFIESTO en defensa de la Unidad de España, dirigido a todos los ayuntamientos, para solicitarles que se reúnan de forma urgente, en pleno extraordinario y aprueben una MOCIÓN, mediante la cual exijan al Gobierno del Reino de España que aplique la Constitución y las leyes, abandone su actitud de pasividad, de desgobierno y de dejación de funciones, y suspenda el Estatuto de Cataluña,  ordene la detención de los jefes del golpe de estado sedicioso-separatista y tome el control de los Mozos de Escuadra.

Estas propuestas, todas dentro del marco de la ley, pueden ser suscritas por cualquier demócrata que le preocupe la Unidad de España y que desee que se recupere la igualdad de derechos y obligaciones de todos los españoles, independientemente de donde nazcan o donde habiten.

¡ESPAÑOLES, LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO, ACUDID A SALVARLA!

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada