Religion

Estudiante cristiano torturado y asesinado por la policía en Pakistán

En Pakistán los cristianos son perseguidos si rechazan convertirse al islam.

Un estudiante cristiano de 17 años fue golpeado y torturado hasta la muerte por un grupo de seis policías paquistaníes en la aldea de Jhubhran, cerca de la ciudad de Sheikhupura, en el Punjab paquistaní. El chico se llamaba Arslan Masih y asistía a la clase de octavo de una academia pública
Según ha referido el abogado cristiano Sardar Mushtaq Gill, que sigue el caso, “la familia del muchacho denunció el asesinato, pero la reconstrucción de los hechos parece ser bastante difícil porque la policía es reacia a emprender acciones legales contra los policías que golpearon hasta la muerte a Arslan Masih “.
Según una primera reconstrucción, unos días antes se había producido una disputa entre Arslan Masih y los hijos de un policía. Por venganza, seis agentes fueron a la academia de Arslan y comenzaron a golpearlo hasta que el joven murió. Según otra versión, Arslan no se detuvo en un puesto de bloqueo y la policía lo siguió y le pegó brutalmente, dejando su cadáver frente a la Academia. Para manchar la reputación del chico, uno de los policías lo ha acusado de haber abusado sexualmente de su hijo, pero la acusación es falsa y completamente infundada, como insisten los miembros de la familia de Arslan.
El abogado Gill ha manifestado que “Condenamos firmemente esta brutalidad de la policía de Punjab que asesina a cristianos inocentes contando con el hecho de que los cristianos, los más débiles de la sociedad, no pueden hacer nada y que la violencia permanecerá impune. Pedimos justicia por este pobre estudiante cristiano asesinado por policías”.
El episodio no es algo aislado: entre los otros episodios clamorosos todavía impunes, en marzo de 2015, el cristiano de 20 años de edad, Zubair Masih fue torturado a muerte por la policía. La madre del joven había sido previamente acusada de robar oro de la casa de su empleador, un musulmán, donde estaba empleada como doméstica. La policía le pego brutalmente tratando de extorsionarle una confesión.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Suscríbete gratis

Recibe en tu e-mail todas las novedades