Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Vox afirma qué está cada vez más cerca de encarcelar a Puigdemont

El pasado martes día 10, Santiago Abascal y el Secretario General de VOX Javier Ortega presentaron una instancia de medida cautelarísima urgente solicitando la detención de Puigdemont y su Gobierno ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), frente a la amenaza de la inminente declaración unilateral de independencia que quería hacer Puigdemont esa misma tarde del martes.

Al día siguiente, el miércoles 11, el TSJC comunicó al partido que sigue deliberando esa medida que solicitamos e informó que ha admitido a trámite la querella contra Puigdemont y contra la mesa del Parlamento autonómico que interpuso la formación política el pasado 6 de septiembre [Noticia completa en El País]. Ahora, el TSJC deja la decisión de ordenar cárcel para Puigdemont y su ejecutivo, solicitada por VOX, a las magistradas Armas y Alegret [Leer noticia completa]. [Ver declaración de Santiago Abascal] [Descargar declaración de Santiago Abascal].

En un comunicado de prensa Vox afirma que igualmente han denunciado ante la Fiscalía General del Estado al coordinador de ERC Domingo Mir por lesionar y humillar la dignidad del piloto Borja Aybar. En la denuncia se detalla que Domingo Mir lanzó desde su cuenta en Twitter un mensaje donde se preguntaba “¿Para cuando los controles de alcoholemia en el aire?”. Dicho comentario venía referido al fallecimiento del piloto cuando se encontraba de regreso a su base de Albacete en su aeronave, el caza de combate Eurofighter, después de intervenir en el desfile de la Fiesta Nacional del 12 de Octubre. Como se detalla en la denuncia, VOX considera que esa declaración supone clara y palmariamente una lesión a la dignidad del militar fallecido mediante un comentario que humilla, desprecia y desacredita al mismo por el mero hecho de sufrir un accidente mortal en el momento de realizar su labor en defensa de España y de los principios y valores democráticos y constitucionales, por su condición de militar, utilizando la burla y el desprecio que causa un daño moral especialmente grave a la esposa y su hijo que se encontraban en la base aérea. Por todo ello, VOX denuncia que Domingo Mir cometió un delito de lesión a la dignidad del piloto Borja Aybar en base a lo dispuesto en el artículo 510.2. apartado A) del Código Penal.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

La quiebra estará en que padecemos el cáncer del separatismo, y que los separatismos nacieron precisamente de aplicar a las candentes temáticas regionalistas parejos...

Historia

La identidad hispana de Cataluña es un sustrato más profundo que su propia catalanidad intrínseca.

Opinión

España vive, desde hace unos años, en un proceso de degradación constante y cada vez más acelerado.

Carlismo

Un ilustre y querido amigo, cercano a los círculos internos de Vox, me hace llegar una tabla que recoge las “Diez cosas importantísimas que...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.