Vox afirma qué está cada vez más cerca de encarcelar a Puigdemont

Vox afirma qué está cada vez más cerca de encarcelar a Puigdemont

El pasado martes día 10, Santiago Abascal y el Secretario General de VOX Javier Ortega presentaron una instancia de medida cautelarísima urgente solicitando la detención de Puigdemont y su Gobierno ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), frente a la amenaza de la inminente declaración unilateral de independencia que quería hacer Puigdemont esa misma tarde del martes.

Al día siguiente, el miércoles 11, el TSJC comunicó al partido que sigue deliberando esa medida que solicitamos e informó que ha admitido a trámite la querella contra Puigdemont y contra la mesa del Parlamento autonómico que interpuso la formación política el pasado 6 de septiembre [Noticia completa en El País]. Ahora, el TSJC deja la decisión de ordenar cárcel para Puigdemont y su ejecutivo, solicitada por VOX, a las magistradas Armas y Alegret [Leer noticia completa]. [Ver declaración de Santiago Abascal] [Descargar declaración de Santiago Abascal].

En un comunicado de prensa Vox afirma que igualmente han denunciado ante la Fiscalía General del Estado al coordinador de ERC Domingo Mir por lesionar y humillar la dignidad del piloto Borja Aybar. En la denuncia se detalla que Domingo Mir lanzó desde su cuenta en Twitter un mensaje donde se preguntaba “¿Para cuando los controles de alcoholemia en el aire?”. Dicho comentario venía referido al fallecimiento del piloto cuando se encontraba de regreso a su base de Albacete en su aeronave, el caza de combate Eurofighter, después de intervenir en el desfile de la Fiesta Nacional del 12 de Octubre. Como se detalla en la denuncia, VOX considera que esa declaración supone clara y palmariamente una lesión a la dignidad del militar fallecido mediante un comentario que humilla, desprecia y desacredita al mismo por el mero hecho de sufrir un accidente mortal en el momento de realizar su labor en defensa de España y de los principios y valores democráticos y constitucionales, por su condición de militar, utilizando la burla y el desprecio que causa un daño moral especialmente grave a la esposa y su hijo que se encontraban en la base aérea. Por todo ello, VOX denuncia que Domingo Mir cometió un delito de lesión a la dignidad del piloto Borja Aybar en base a lo dispuesto en el artículo 510.2. apartado A) del Código Penal.

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada