Actualidad

Condenados a 14 años de prisión los agresores del párroco de Santa Rita de Vigo

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a 14 años de prisión a cada uno de los agresores del párroco de Santa Rita (Vigo) por un delito de robo con violencia y otro de lesiones agravadas. Además de los cuatro años por el primer delito y diez por el segundo, se les prohíbe aproximarse a la víctima, que arrastra importantes secuelas, por un periodo de ocho años una vez cumplida la condena de mayor duración y a indemnizarla con más de 429.000 euros por sus secuelas y lesiones, y con 9500 euros más anuales por gastos de rehabilitación. La hermana del párroco, que ahora se encarga de cuidarlo, también recibirá una indemnización fijada en 60.000 euros.

La sentencia recoge como hechos probados que en la tarde del 8 de octubre de 2016 los dos condenados, guiados “por un ánimo de enriquecimiento ilícito”, entraron en la iglesia de Santa Rita de Vigo con el pretexto de solicitar una confesión del párroco. Cuando estaban en el despacho del sacerdote, uno de los hombres le agarró por detrás, mientras que el otro cogía las llaves de la caja de caudales, donde se apoderó de 700 euros. También se hicieron con joyas y el reloj y las gafas de la víctima. Dado que el párroco, octogenario, se resistió, los agresores lo zarandearon y lo arrojaron al suelo, donde “le propinaron varias patadas y golpes en la cabeza”.

Los golpes recibidos provocaron al párroco un hematoma subdural agudo que le ha causado múltiples secuelas, como la incapacidad de andar o realizar actividades básicas para la vida, así como “alteración de funciones cerebrales superiores en grado moderado-grave”, según se recoge en el fallo judicial.

Para leer la sentencia pulse aquí.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook