Conferencia “Alejandra, entre Alemania y Rusia, última zarina”.

Conferencia “Alejandra, entre Alemania y Rusia, última zarina”.

El próximo miércoles 8 de noviembre a las 19:30 en la Casa Regional de Palencia de Madrid (Calle Bailén 12, bajo) don Francisco José Rodriguez Velasco impartirá la conferencia titulada “Alejandra, entre Alemania y Rusia, última zarina”.

Francisco José Rodríguez Velasco, natural de Palencia (febrero de 1961), es persona de muy importantes inquietudes culturales, gran lector, con bibliotecas particulares en Palencia, Buenos Aires y Madrid, desde joven ha sido un viajero incansable por mares y continentes. Estudió filosofía y letras, rama de historia, en la Universidad de Valladolid, siendo un periodista de vocación y realidad profesional, desarrollando su labor en muy diferentes campos y ciudades. Destacable su realidad presencial continuada en Rusia y Argentina. Particularmente en Argentina, durante cuatro años, desarrolló una amplísima labor cultural, especialmente en relación con la colectividad española, representada en esa nación hispana. Participó en el programa: “Españoles en el Mundo”, ubicado en Argentina.

Rodriguez Velasco fundó el foro cultural “Ser español, ser palentino, compromiso con la Hispanidad”, a través del cual defiende sus raíces palentinas y su apasionamiento por España.Es un declarado defensor de la vida, y contrario al aborto y miembro de las Casas Regionales de Palencia en Madrid y en Buenos Aires (Argentina). Actualmente es coordinador de programas culturales de la centenaria Casa Regional de Palencia en Madrid, situada en calle Bailén 12, junto al Palacio Real, en lo que se llamaba Distrito de Palacio.

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada