Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

Inauguración de la exposición “Memento Regis Carlos I . V Centenario de su llegada a España”

Detalle de Carlos V a caballo en Mühlberg (Tiziano)

En 2017 se conmemora el V centenario de la llegada a España del rey Carlos I. Patrimonio Nacional ha querido celebrar esta efeméride recordando la figura del futuro emperador a través de sus creencias o de los hitos que definieron su personalidad. La muestra contará con trece obras vinculadas a Carlos I que se conservan en las Colecciones Reales, y que resaltan la labor de mecenazgo y coleccionismo de los Reyes de España a lo largo de la historia.

En el acto de inauguración realizado el pasado 31 de octubre estuvieron presentes: Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna, Presidente de Patrimonio Nacional; Alicia Pastor Mor, Consejera Gerente de Patrimonio Nacional; José Antonio González Poncela, Alcalde de Tordesillas; José Luis Díez García, Director de las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional; Elvira Prado Alegre, Delegada de Reales Patronatos y Álvaro Soler del Campo, Comisario de la exposición.

La exposición “Carlos I Memento Regis. V Centenario de su llegada a España”, inaugurada el 31 de octubre, estará abierta al público en el Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas hasta finales de enero de 2018.

Información práctica:

ORGANIZA: Patrimonio Nacional.

COMISARIO: Álvaro Soler del Campo, Jefe de la Real Armería.

SEDEReal Monasterio de Santa Clara de Tordesillas.

FECHAS: Del 31 de octubre de 2017 a finales de enero de 2018.

HORARIO:

– De martes a sábado, de 10:00 – 14:00 y 16:00 – 18:30 horas (Taquilla abierta y acceso al Monasterio por la mañana hasta las 13:00 horas y por la tarde hasta las 17:30)

– Domingos y festivos, de 10:30 – 15:00 horas (Taquilla abierta y acceso al Monasterio hasta las 14:00).

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

– Lunes cerrado.

 

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Exposición monográfica comisariada por el investigador Pablo Larraz Andía sobre el trabajo de Sebastián Taberna, quien con su Leica se convirtió de manera accidental...

Cultura

José R. Ayllón (Cantabria, 1955). Ha sido profesor en la Universidad de Montevideo, en la Universidad de Navarra y en dos colegios. Ha cultivado la...

Cultura

Jóvenes por España y la Asociación Cultural Luz de Trento organizan la conferencia a cargo de José Ramón Ferrandis: «EL CAMBIO CLIMÁTICO: LA GRAN ESTAFA...

Cultura

En tiempos editorialmente menos pródigos pero más exigentes intelectualmente fueron habituales las publicaciones que recogían antologías o selecciones de los autores cuya lectura y...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.