Actualidad

Un juzgado de Alicante investiga al alcalde socialista por el despido de la cuñada del portavoz del PP

El Juzgado de Instrucción número 2 de Alicante ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por la Fiscalía contra el alcalde de la capital, Gabriel Echávarri (PSOE) y el concejal de Recursos Humanos, Carlos Giménez, por el despido de la cuñada del portavoz del Partido Popular en el Consistorio.

La magistrada abre así una causa por un presunto delito de prevaricación y acuerda practicar las diligencias solicitadas por el Ministerio Público, entre ellas la declaración, en calidad de investigados, de los dos denunciados.

La cuñada del portavoz popular, trabajadora interina del Ayuntamiento, fue cesada después de que el PP denunciara al exalcalde por las irregularidades en la adjudicación de contratos en la Concejalía de Comercio que se investigan en el Juzgado de Instrucción numero 9.

En ese procedimiento, en el que también se investiga a dos asesores del primer edil, la magistrada dictó ayer el auto de Procedimiento Abreviado, una resolución que pone fin a la instrucción y deja la causa preparada para juzgar al alcalde por un delito de prevaricación. Los otros dos encausados deberán responder también por el delito de usurpación de funciones.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook