Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Miscelánea

Monumento público a la masonería en Argentina

La Gran Logia de la Argentina en Paraná han donado al patrimonio cultural e histórico de su ciudad una columna truncada en homenaje a Justo José de Urquiza, con el objetivo de ayudar a difundir los principios masónicos. La obra está situada frente al monumento al que fuera primer presidente de la Confederación Argentina, también masón, promotor de la Constitución Argentina y de su unidad nacional.

Según informa El Diario de Paraná, el alcalde de la ciudad, Sergio Varisco, recordó que cuando le propusieron la donación aceptó “de inmediato al pensar en masones como Uriquiza, José de San Martín o Leandro Alem sin los que no podría entenderse la historia fundacional de la República Argentina. La máxima autoridad de la ciudad explicó que el emplazamiento del monumento ha propiciado “un debate sobre nuestra historia, sobre la ciudad de Paraná, sobre los masones y su relación con la Iglesia, que parecía un tema tabú, y sobre lo que significa la masonería en la historia argentina”.

Es bueno saber de dónde venimos, qué cosas nos parieron en la historia, a nosotros, los argentinos, que no nacimos de una idea religiosa. La Nación Argentina no nació de una confrontación racial, no nació de un conflicto económico. Los argentinos nacimos en mayo de 1810 de las ideas de libertad, igualdad y fraternidad; fueron esas ideas las que movieron a la generación de nuestra Nación Argentina. Son las ideas, en definitiva, las que deben mover al mundo, y no la plata, ni los intereses personales y sectoriales. Esa gran historia argentina se ve reflejada en lo que ha sido la Masonería Argentina“, concluyó.

Estamos convencidos que en la Argentina de hoy un monumento cristiano no hubiera suscitado tanto apoyo, y estamos convencidos que hoy por hoy muchos políticos argentinos traicionan sus raíces hispanas, y sus raíces católicas, pero claro con la masonería todo es distinto.

El editor recomienda

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Análisis

Todas las democracias son liberales. Por definición, no se puede en realidad ser “conservador”, a menos que se busque la restauración del orden anterior,...

Análisis

Por Cesare Sacchetti Si ha estado siguiendo la política israelí recientemente, probablemente ya sepa lo que está sucediendo en este país. Nunca en la...

Videos

Conferencia del P. Javier Olivera Ravasi en Espacio ARDEMANS del martes 17 de enero 2023. El título de la conferencia se basa en el...

Videos

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaLas NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTASAN MIGUEL |...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.