Miscelánea

Monumento público a la masonería en Argentina

La Gran Logia de la Argentina en Paraná han donado al patrimonio cultural e histórico de su ciudad una columna truncada en homenaje a Justo José de Urquiza, con el objetivo de ayudar a difundir los principios masónicos. La obra está situada frente al monumento al que fuera primer presidente de la Confederación Argentina, también masón, promotor de la Constitución Argentina y de su unidad nacional.

Según informa El Diario de Paraná, el alcalde de la ciudad, Sergio Varisco, recordó que cuando le propusieron la donación aceptó “de inmediato al pensar en masones como Uriquiza, José de San Martín o Leandro Alem sin los que no podría entenderse la historia fundacional de la República Argentina. La máxima autoridad de la ciudad explicó que el emplazamiento del monumento ha propiciado “un debate sobre nuestra historia, sobre la ciudad de Paraná, sobre los masones y su relación con la Iglesia, que parecía un tema tabú, y sobre lo que significa la masonería en la historia argentina”.

Es bueno saber de dónde venimos, qué cosas nos parieron en la historia, a nosotros, los argentinos, que no nacimos de una idea religiosa. La Nación Argentina no nació de una confrontación racial, no nació de un conflicto económico. Los argentinos nacimos en mayo de 1810 de las ideas de libertad, igualdad y fraternidad; fueron esas ideas las que movieron a la generación de nuestra Nación Argentina. Son las ideas, en definitiva, las que deben mover al mundo, y no la plata, ni los intereses personales y sectoriales. Esa gran historia argentina se ve reflejada en lo que ha sido la Masonería Argentina“, concluyó.

Estamos convencidos que en la Argentina de hoy un monumento cristiano no hubiera suscitado tanto apoyo, y estamos convencidos que hoy por hoy muchos políticos argentinos traicionan sus raíces hispanas, y sus raíces católicas, pero claro con la masonería todo es distinto.

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad