Historia

Martín Lutero en HM Televisión

El pasado 31 de octubre de 2017 se cumplían 500 años de un trágico acontecimiento que marcó la historia de pueblos y naciones enteras. Martín Lutero, hasta ese momento monje agustino, lanzó en esa fecha lo que la historia llamará la «Reforma protestante». 

En la práctica, Lutero no reformará nada, sino que protagonizará un inmenso cisma que desató un auténtico cataclismo sobre la entera cristiandad. En este complejo movimiento, se entremezclarán: el complicado carácter de Lutero —con todos sus problemas personales y espirituales—, su deficitaria teología, su desconocimiento de la verdadera doctrina de la Iglesia… Al tiempo que los intereses sociopolíticos y económicos de los príncipes alemanes y de otras naciones europeas. Que la Iglesia católica necesitaba una reforma, nadie lo pone en duda; pero no la «Reforma protestante» que no hizo sino aumentar la confusión y la oscuridad con su absolutización de la «sola Scriptura, sola gratia, sola fides» (solo Escritura, solo gracia, solo fe).

Para clarificar a nivel teológico el complejo pensamiento de Martín Lutero, HM Televisión ofrece  un nuevo bloque de «Entre profesionales» que lleva por título: «Martín Lutero». A lo largo de los siete capítulos que conforman esta serie, D. Francisco José Delgado Martín, Licenciado en Teología Dogmática, desarrollará los siguientes argumentos:

1) ¿Quién es Lutero? 
2)   La justificación por la fe.
3)   «Sola Scriptura».
4)   La gracia según Lutero.
5)   Lutero: el contexto que preparara su éxito.
6)   Lutero y la razón.
7)   Lutero en el hoy de la Iglesia.
La Fundación EUK Mamie-HM Televisión nos ofrece esta oportunidad de conocer los errores que llevaron a Martí Lutero fuera de la comunión con la única Iglesia de Cristo. Al terminar este bloque de «Entre Profesionales», en el que se estudiará la figura de Martín Lutero desde el punto de  vista de la teología católica, comenzará otro en el que la profesora Mª Elvira Roca Barea, filóloga y autora de Imperiofobia y Leyenda Negra, profundizará en el estudio del heresiarca protestante desde la perspectiva de la historia y del nacionalismo germánico.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook