Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

El juzgado pide a la Guardia Civil que identifique a las personas que se concentraron ante la vivienda de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana

Mónica Oltra

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Lliria ha recibido la denuncia de la Fiscalía contra varias personas por un delito leve de amenazas a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra.

El Juzgado ha abierto el procedimiento para la celebración del juicio y acuerda, antes del señalamiento del mismo, oficiar a la Guardia Civil para que identifique a las personas que el pasado mes de octubre participaron en la protesta ante el domicilio particular de Oltra, ya que en la denuncia sólo se identifica a una.

La jueza considera que los hechos denunciados como delito leve de amenazas se encuadran en el artículo 171.7 del Código Penal, según el cual “el que de modo leve amenace a otro será castigado con la pena de multa de uno a tres meses. Este hecho sólo será perseguible mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal”.
Al tratarse de un delito leve (lo que antes eran las faltas) el juicio se celebrará en el mismo juzgado de instrucción sin necesidad de realizar una investigación. El día del juicio, los denunciados pueden estar asistidos por un abogado si lo desean y acudir con los medios de prueba que consideren oportunos para defenderse.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Opinión

He conocido la muerte de Alejandro Nieto, por una colaboración mandada a este digital por el infatigable Ramiro Grau Morancho. En el mismo dice...

Opinión

Leo en un diario de papel, de esos que ojeo en el bar, tomando café, que ha fallecido el excelentísimo señor don Alejandro Nieto...

Opinión

¡Va por vosotros, Abogados y Procuradores de España!

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.