Actualidad

La juez decreta prisión para el hombre que agredió a otro por llevar tirantes con la bandera de España

Víctor Laínez,, una víctima más de la violencia de las izquierdas
Víctor Laínez,, una víctima más de la violencia de las izquierdas

La magistrada del juzgado de Instrucción nº 6 de Zaragoza, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión de R. L. H. como posible autor de una agresión que acabó provocando la muerte a Victorino.

La magistrada en su auto dictado el pasado 14 de diciembre decreta la prisión provisional comunicada y sin fianza para él por la posible comisión de un delito de asesinato y que quede a disposición judicial del Juzgado de Instrucción nº 3 de Zaragoza, órgano encargado del caso (Diligencias Previas 2558/2017).

Los hechos ocurrieron sobre las 3 horas del día 8 de diciembre de 2017, en el Bar “El Tocadiscos”, en la calle Antonio Agustín de Zaragoza. R. L. H. golpeó a Victorino por la espalda con un objeto contundente, sin que él se pudiera defender, provocándole una fractura ósea cerebral, lesión que los peritos médicos han considerado lo suficientemente importante, como para causarle la muerte.

Según consta en el auto, al parecer, tras caer la víctima al suelo, R. L. H. le propinó fuertes golpes en la cabeza que le provocaron la rotura de los huesos de la nariz y zonas adyacentes. Lesiones que el Médico Forense considera de gran intensidad traumática.

Expresa la magistrada en su auto que no existen dudas de la identidad del autor por lo que se desprende de las declaraciones prestadas en dependencias policiales por sus propios acompañantes, por el propietario del Bar “El Tocadiscos” y por cinco clientes de este establecimiento que se encontraban presentes en el momento de la referida agresión que han reconocido fotográficamente a R. L. H. como la persona que agredió a Victorino y le causó la muerte.

Por la gravedad del delito imputado y de la pena que lleva aparejada, es por lo que la magistrada considera que se justifica sobradamente la decisión de privar de libertad al investigado, argumentando que con ello se trata de evitar “una posible reiteración delictiva, no siendo descartable que el investigado pudiera protagonizar nuevamente conductas violentas frente a personas que le desagradan, bien por su ideología, bien por los signos externos que la representan”.

Por lo investigado hasta el momento, entienden la instructora que existen indicios de que, “el ahora investigado, podría haber dado muerte a Victorino movido por los motivos relativos a la ideología de la víctima tras haberle recriminado o llamado la atención por el simple hecho de portar, en el legítimo uso de su libertad personal, unos tirantes con los colores de la bandera española tal y como manifestaron testigos presenciales de los hechos y así consta en autos” motivos, todos ellos, por lo que decreta su ingreso en prisión.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Suscríbete gratis

Recibe en tu e-mail todas las novedades