Cultura

Conferencia “Carlismo e integrismo”

El ciclo de ponencias Lunes Investiga continúa hoy con una conferencia de Juan Pedro Recio Cuesta. Este doctorando en Historia Contemporánea hablará sobre Carlismo e integrismo en la diócesis de Plasencia en el último cuarto del siglo XIX. Serás a las ocho de la tarde, en la sala de bóvedas del seminario diocesano.

El ciclo, organizado por el Cabildo Catedralicio y la diócesis, se extenderá hasta junio y consiste en conferencias impartidas los segundos lunes de cada mes. Así, la siguente será el 12 de febrero, en la que se hablará del papel del ejército extremeño en la Guerra de Restauración portuguesa.

El 12 de marzo, sobre la figura de Rodrigo Alemán; el 9 de abril, sobre el paisaje extremeño; el 14 de mayo, sobre la acción social de la Iglesia placentina en el primer tercio del siglo XX y el 11 de junio, sobre la música en la Catedral.

Etiquetas

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Suscríbete gratis

Recibe en tu e-mail todas las novedades