Prensa Invitada

La leyenda de las casas de los carlistas de Jumilla

El otro día me preguntaron las chicas de Corte y Confección de la Universidad Popular Ana Tomás Herrero, por qué a las tres casas que hay junto al Ayuntamiento se les conoce con el nombre de Casa de los Carlistas. La verdad es que la historia es muy bonita y mezcla realidad histórica y algo de ficción, aunque el resumen de esta ficción es que las casas están ahí, y según las malas y las buenas lenguas las casas las construyó, a finales del siglo XIX, un laborioso jornalero del campo, cuyos únicos ingresos eran las peonadas que podía echar cuando era requerido para hacerlo. Extraño ¿No? Además, el hombre escarmentado por las penalidades del campo, quiso que cada una de sus tres hijas tuviese un lugar para recogerse, por lo que hizo una casa para cada una de ellas. ¿Y por qué se llaman de los carlistas? … SEGUIR LEYENDO EN sietediasjumilla.es

Temas

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook