Religion

Cada año en el mundo son víctimas de acoso más de 215 millones de cristianos

Esta organización publica cada año la lista de los países donde los cristianos son perseguidos, asesinados, la discriminación y la violencia en la vida pública y privada, a causa de sus creencias religiosas.

Según el director italiano oficinas de “Open Doors”, Christian Nani, en el mundo crece constantemente el número de los creyentes perseguidos: “Un cristiano de los doce que se convierten en víctima de la violencia o el abuso. A partir de noviembre de 2016 y octubre de 2017, fueron atacados por más de 15,5 miles de iglesias, casas de cristianos y de las tiendas”. En la primera línea en la lista de los perseguidores destaca Pakistán, seguido de Afganistán,  y Somalia.

En una entrevista de radio Christian Nani señaló que “en comparación con el año anterior en más de dos veces, ha aumentado el número de mártires cristianos, es decir, hombres, mujeres e incluso niños que han sido asesinados a causa de su pertenencia al cristianismo”.

“Aquí no estamos hablando acerca de los cristianos que murieron en las guerras civiles como sucede en el medio oriente: nos referimos a 3 mil personas que fueron asesinados deliberadamente, porque profesa el cristianismo. Es un hecho, sin duda y da una idea sobre la importanciade la persecución en el mundo de hoy”, destacó el jefe de italiano en las oficinas de “Open Doors”. 

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.
Recibe en tu e-mail todas las novedades