El Ayuntamiento de Zaragoza equipara en un folleto el paracetamol y la cocaína

El Ayuntamiento de Zaragoza equipara en un folleto el paracetamol y la cocaína

Una vez más nuestro políticos han primado su ideología anteponiendo sus propios intereses al interés general. Ahora el Ayuntamiento de Zaragoza (gobernado por Podemos) se descuelga promocionando el consumo de drogas, promocionando una conducta contraria a la saludo pública.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha editado un folleto en el que hacer una defensa de la legalización de las logras ofreciendo consejos, recomendaciones y explicaciones sobre las drogas que se supone que son de mayor consumo entre la juventud de la ciudad.

Evidentemente el Ayuntamiento no ha preguntado a los ciudadanos si quiere que se gaste el dinero publico en promocionar consumos contrarios a la salud pública.

El folleto se inicia con una defensa a ultranza de las drogas afirmando textualmente que “En ningún momento de la Historia ni en ningún lugar del mundo ha existido una comunidad humana que no haya utilizado sustancias psicoactivas. Hoy las seguimos usando cotidianamente, todas las personas sin excepción: alcohol, tabaco, cannabis, diazepam (Valium), alprazolam (Trankimazin), paracetamol (Termalgin), cocaína, anfetaminas, hongos psilocibios, café, cacao, etc.”. Es decir que el uso de las drogas desde los albores de la humanidad convierte su consumo en una conducta recomendable. Llevando la argumentación del folleto a sus últimos extremos se podría justificar cualquier conducta reprobable, pues es una evidencia que desde los principios de la humanidad la violencia, el asesinato, las violaciones y tantas otras conductas reprobables han sido una constante, y sin embargo solo los violentos podrían justificar el asesinato o la violación a través del fácil recurso de afirmar que la humanidad siempre ha asesinado y violado.

Según el folleto editado por el Ayuntamiento de Zaragoza “hay gente que habla de medicamento cuando una sustancia se usa en beneficio de la salud y, sin embargo, habla de drogas cuando se usa en beneficio de la diversión, pero en realidad son lo mismo, son sustancias que generan cambios en el cuerpo”.

El folleto es abiertamente partidaria de la legalización de las drogas al afirmar “Ha quedado patente que la prohibición no ha acabado con el consumo de estas drogas ilegales; hoy hemos podido confirmar que informar a los ciudadanos de manera clara y neutral es la única solución al problema”. ¿Se podría afirmar de manera neutral que la legalización del homicidio evitaría los homicidios legales?. Esta argumentación no es nueva, pues recordemos que el aborto encontró en sus inicios la misma justificación: dado que se cometían abortos ilegales, lo mejor era legalizar el asesinato de criaturas inocentes.

Es necesario destacar algunas de las afirmaciones realizadas en el folleto pagado con dinero público: 

Sobre el cannabis“Dependiendo del tipo de efectos buscados (más psicodélicos, más relajantes, terapéuticos para alguna dolencia o problema concreto…) deberá buscarse un tipo u otro de cannabis con la proporción de cannabinoides adecuada”.

Sobre el speed“La dosis depende de la fisiología de cada persona y del nivel de tolerancia que haya alcanzado a la sustancia. En general, se recomienda que las rayas de speed sean más pequeñas que las de cocaína, debido a que la anfetamina es más potente por unidad de peso”.

Sobre la cocaína“Para fabricar un rulo que no dañe los epitelios nasales es preferible utilizar un papel o cartón enrollado que tubos o cañas de materiales duros. Pulverizar bien la cocaína (machacando bien los cristalitos previamente a la aspiración) reduce la aparición de hemorragias y ulceraciones en las mucosas de la nariz”.

El folleto editado por el Ayuntamiento presidido por  Pedro Santisteve se ha distribuido en casas de juventud.

Según informan fuentes municipales ya se habrían distribuido ya unos 650 folletos.

Con actitudes como la del actual Ayuntamiento de Zaragoza será imposible que los esfuerzos sociales para erradicar el consumo de drogas puedan dar los frutos deseables.

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada