Miscelánea

10 de marzo, festividad de los Mártires de la Tradición

Ya tenemos convocatoria para algunas de las celebraciones que tendrán lugar en distintos puntos de Las Españas en sufragio por los Mártires de la Tradición, festividad instituida por Carlos VII en su carta dirigida al Marqués de Cerralbo:

“¡Cuántas veces encerrado en mi despacho, en las largas horas de mi largo destierro, fijos los ojos en el Estandarte de Carlos V, rodeado de otras 50 banderas, tintas en sangre nobilísima, que representan el heroísmo de un gran pueblo, evoco la memoria de los que han caído como buenos, combatiendo por Dios, la Patria y el Rey!”

La fecha fue escogida por Don Carlos VII por ser el aniversario de la muerte de su abuelo, Don Carlos María Isidro, fallecido en su exilio de Trieste el 10 de marzo de 1855.

¿Por qué celebrar en nuestros días esta festividad de los mártires de la tradición?

En primer lugar para interceder a Dios por ellos. En segundo lugar para honrarles porque ellos son los que dan continuidad al mensaje de la tradición pues es gracias a su fidelidad que nosotros hemos podido recibir el legado de valores que tanto apreciamos. En tercer lugar para pedir su intercesión por nosotros que queremos imitarles en la defensa de esos principios por los que ellos dieron su vida.

  • Jueves 8 de marzo – Oviedo

Santa Misa en la Iglesia Parroquial de San Tirso el Real a las 7 de la tarde. A continuación D. Javier Mª Pérez-Roldán y Suanzes-Carpegna, abogado y presidente del Centro Jurídico Tomás Moro, hablará sobre “CÓMO COMBATIR LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO”. La conferencia tendrá lugar a las 8 p.m. en el Gran Hotel España (calle Jovellanos 2).

Santa Misa a las 12:00 h. en la Ermita del Cristo de Bocairente. Al finalizar la Misa tendrá lugar un acto de homenaje a los Mártires de la Tradición y una comida de campaña en el recinto habilitado para ello junto a la Ermita.

  • Sábado 10 de marzo – Sevilla

Santa Misa a las 12:00 h. en el Convento Madre de Dios (c/ San José).          Al finalizar la Misa nos reuniremos en el Círculo Virgen de los Reyes (C/Aire nº 5) para disfrutar de un rato de convivencia con simpatizantes y/o correligionarios.

  • Sábado 10 de marzo – Pamplona

Santa Misa en la parroquia de San Nicolás a las ocho de la tarde. Se hará una moción o petición en la celebración de la parroquia. Tras la celebración litúrgica, acudiremos a un restaurante próximo a seguir celebrando la fiesta.
  • Sábado 10 de marzo – Vitoria

Santa Misa en memoria de los Mártires de la Tradición en la Iglesia Convento de San Antonio  a las 19:30 h. Al finalizar habrá un vino español.

  • Martes 13 de marzo – Santa Fé de Bogotá

Santa Misa a las 18 h en la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro del Instituto Buen Pastor, Transversal 28 A 36-47.

  • Domingo 18 de marzo – Montcada i Reixac

Santa Misa a las 11:00 h. en el Cementerio Municipal de Montcada i Reixac.  A continuación se rezará el Vía Crucis finalizando el acto con los parlamentos.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook