Cultura

La homosexualidad: compasión y claridad en el debate.

Hoy presentamos un libro que, aunque editado por la una editorial cristiana evangélica, no deja de ser útil para dotar al lector de instrumentos útiles para combatir el homosexualismo.

El profesor universitario Thomas E. Schmidt nos presente de una forma clara y directa la visión cristiana del matrimonio y la valoración moral de las relaciones homosexuales.

Precisamente una de las virtudes del libro que hoy presentamos es la claridad expositiva al valorar la moralidad de las relaciones homosexuales desde la concepción cristiana de la sexualidad. Para la mayoría de las culturas (y en este sentido la cultura judeocristiana no es una excepción) la sexualidad es necesaria abordarla desde la complementariedad al ser esta la única forma de posibilitar la procreación y la perpetuación de la especie. Esta imposición biológica, en el caso del cristianismo, se carga de valoraciones morales que han demostrada ser efectiva con el paso de los siglos.

Las relaciones sexuales han de partir de una serie de premisas: la complementariedad, la procreación, la libertad y la fidelidad. Cualquier relación sexual que atente a cualquiera de los principios ha de ser una sexualidad rechazada por los verdaderos cristianos. En este sentido tan rechazable es el adulterio, la pederastia, las relaciones homosexuales, o la violación. Cualquier conducta que contradiga la unión matrimonial indisoluble de hombre y mujer, cualquier conducta que contradiga el plan de Dios, ha de ser rechazada de plano, sin que la homosexualidad suponga una excepción.

“La homosexualidad: compasión y claridad en el debate”, no sólo aborda desde un punto de vista teológico las relaciones homosexuales, sino que argumenta la necesaria postura de los cristianos ante un debate social en el que una minoría poderosa nos ha impuesto una respuesta poco respetuosa con la biología y la fe.

 

Datos de la obra:

Título: La homosexualidad: compasión y claridad en el debate.

Autor: Thomas E. Schmidt

Editorial: Clie, Barcelona 2008

ISBN: 978-84-8267-543-5

Páginas: 257

PVP: 15.19 €

Para comprar puede pulsar aquí.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Suscríbete gratis

Recibe en tu e-mail todas las novedades