Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Turquía no es Europa

De vez en cuando se oyen voces diciendo eso de que desde la UE se está intentando que un país islámico como Turquía entre a formar parte de la misma.

La raíz de Europa ha sido y debería ser siempre cristiana. Luego meter un país de religión musulmana y encima enemigo acérrimo como fue de la Europa cristiana en la UE es una aberración.

Y si el argumento de Turquía para entrar en la UE es, simplemente, por tener territorios en Europa, es un motivo de muy poco peso. Tienen territorios en el continente, si, pero conquistados a sangre y fuego a una nación soberana cristiana, el Imperio romano de Oriente, también llamado Imperio Bizantino.

Los Otomanos conquistaron un estado cristiano ya constituido, no un conglomerado de tribus bárbaras, luego, para empezar, Turquía, se diga lo que se diga, no tiene ninguna legalidad real sobre esos territorios que ocupa en nuestro continente.

Cuando invadieron suelo ”bizantino” y bombardearon los muros de Constantinopla en el siglo XV, lo hicieron por la simple ambición de un sultán que quería hacerse con la ciudad. Nada más.

Por otra lado, Bizancio, ”transmisor de la cultura clásica”, como siempre se le ha considerado, merecería ser de nuevo libre, tal vez, hasta independiente.

Constantinopla (hoy todavía, desgraciadamente, Estambul), denominada en su día ”la nueva Roma”, engrandecida por el gran emperador Constantino ”el Grande” y elegida como nueva capital del imperio romano, fue un baluarte contra el cual fueron frenadas en seco, muchas de las grandes invasiones provenientes de Oriente. Seguramente, sería distinta la Europa de hoy día si esa defensa hubiese caído antes de tiempo.

La ciudad de Roma, es libre desde hace ya varios siglos, es incluso, con todo derecho por supuesto, capital de un país, Italia… ¿cuando le tocará el turno a Constantinopla?.

Iván Guerrero Vasallo (Santander,1984) es propietario de la Librería Virtual Iván G. y editor del blog Codex Historicum. Además de estudioso y lector voraz de libros relacionados con la Historia de la Humanidad, es un gran aficionado a la escritura. La ciudad del conocimiento es su primera novela. Autor del blog: https://cantabriacarlista.blogspot.com/

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Opinión

Interesante texto que está circulando por internet: Qué equivocada está la gente que dice cosas del tipo: “En algún momento la gente en España...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.