Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Canonizaciones

Lapida recordatoria de algunas de la víctimas del terror rojo que descansan en el "Camposanto Mártires de Aravaca". Entre las víctimas figura el padre del director honorario de Tradición Viva (Antonio Pérez- Roldán y Martínez)

Entre los grandes acontecimientos que “acostumbra” a celebrar nuestra Santa Iglesia Católica de vez en cuando, tiene lugar como preferentes la “Canonización o Beatificación” de los Mártires de la Guerra Civil (para nosotros Guerra de Liberación) sobre todo; y de algunos tristes episodios como la Revolución de Octubre de 1934 de Asturias, que también produjo mártires por ancestral odio a la Iglesia.

Y ahora vienen los cronistas del momento -incluso los que podemos considerar “de derechas” – e incluso de revistas religiosas- mencionando “siempre”: los Mártires de España del siglo XX.

Ni por error mencionan “Mártires de la Guerra Civil o de Liberación”. Y siempre lo mismo, “Mártires del Siglo XX” como si en 1901 o en 1999 hubiera habido “Mártires”.

Se ve claramente que siempre tratan de eludir u ocultar el mencionar “ni por equivocación” a nuestra Gloriosa Cruzada.

En ella, los enemigos de España asesinaron fusilando a miles y miles de religiosos que son los que hoy beatifican. Religiosos y seglares, que de todo hubo, pues cuantos iban a Misa caían bajo las balas rojas.

¿Por qué ese afán de ocultar nuestra Gloriosa Cruzada del año 1936? No me vengan que es por no “abrir viejas heridas…”

Estas ya estaban bien cerradas entre 1939 y 1975, y prueba de ello es el Valle de los Caídos que está ahí cerca, en Cuelgamuros, donde están enterrados combatientes de ambos ejércitos en señal de reconciliación.

iAh! Y una señora “Directora de no sé qué” -muy piadosa- eso sí, menciona en una revista religiosa: “Los muertos de la Guerra eran “Caídos”. Vaya… vaya.

Menos mal que a nosotros, los excombatientes de entonces, todo esto no nos “extraña”. España ha cambiado muchísimo.


Félix Urrizburu Cabodevilla Requcté excombatiente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

 

Foto del avatar

El Babazorro es el Boletín del Círculo Carlista Cultural “San Prudencio” de Álava.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Exposición monográfica comisariada por el investigador Pablo Larraz Andía sobre el trabajo de Sebastián Taberna, quien con su Leica se convirtió de manera accidental...

Cultura

La biografía definitiva. 894 páginas y 1240 notas al pie

Religión

Me parece seguro que se avecinan tiempos muy difíciles para la Iglesia. Su verdadera crisis acaba de comenzar. Tiene que lidiar con grandes trastornos....

Cultura

José Sánchez del Río es un joven de 13 años, hijo menor de una de las familias de mayor abolengo y respetadas de su...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.