Religion

Canonizaciones

Lapida recordatoria de algunas de la víctimas del terror rojo que descansan en el "Camposanto Mártires de Aravaca". Entre las víctimas figura el padre del director honorario de Tradición Viva (Antonio Pérez- Roldán y Martínez)

Entre los grandes acontecimientos que “acostumbra” a celebrar nuestra Santa Iglesia Católica de vez en cuando, tiene lugar como preferentes la “Canonización o Beatificación” de los Mártires de la Guerra Civil (para nosotros Guerra de Liberación) sobre todo; y de algunos tristes episodios como la Revolución de Octubre de 1934 de Asturias, que también produjo mártires por ancestral odio a la Iglesia.

Y ahora vienen los cronistas del momento -incluso los que podemos considerar “de derechas” – e incluso de revistas religiosas- mencionando “siempre”: los Mártires de España del siglo XX.

Ni por error mencionan “Mártires de la Guerra Civil o de Liberación”. Y siempre lo mismo, “Mártires del Siglo XX” como si en 1901 o en 1999 hubiera habido “Mártires”.

Se ve claramente que siempre tratan de eludir u ocultar el mencionar “ni por equivocación” a nuestra Gloriosa Cruzada.

En ella, los enemigos de España asesinaron fusilando a miles y miles de religiosos que son los que hoy beatifican. Religiosos y seglares, que de todo hubo, pues cuantos iban a Misa caían bajo las balas rojas.

¿Por qué ese afán de ocultar nuestra Gloriosa Cruzada del año 1936? No me vengan que es por no “abrir viejas heridas…”

Estas ya estaban bien cerradas entre 1939 y 1975, y prueba de ello es el Valle de los Caídos que está ahí cerca, en Cuelgamuros, donde están enterrados combatientes de ambos ejércitos en señal de reconciliación.

iAh! Y una señora “Directora de no sé qué” -muy piadosa- eso sí, menciona en una revista religiosa: “Los muertos de la Guerra eran “Caídos”. Vaya… vaya.

Menos mal que a nosotros, los excombatientes de entonces, todo esto no nos “extraña”. España ha cambiado muchísimo.


Félix Urrizburu Cabodevilla Requcté excombatiente.

 

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook