Religion

China secuestra al obispo de Mindong.

Vicente Guo Xijin

El régimen comunista chino ha vuelto a detener a un obispo. Esta vez se trata de Monseñor Vicente Guo Xijin. Fue el Lunes Santo. Es uno de los que el Vaticano ha pedido hacerse a un lado para dejar la diócesis en manos de un obispo ilegítimo reconocido por el Gobierno.

El lunes 26 de marzo el prelado fue convocado por la Oficina de Asuntos Religiosos, donde estuvo discutiendo con funcionarios durante dos horas. Se cree que Monseñor Guo se había negado a concelebrar esta Pascua junto con un obispo ilegítimo y excomulgado. A las 10 de la noche, la Policía se lo llevó junto con un sacerdote. El obispo de Mindong ya fue detenido el año pasado, justo antes de la Semana Santa también.

La detención de Monseñor Guo tiene lugar en un momento en que las negociaciones entre la Santa Sede y el gobierno comunista chino están muy avanzadas, incluso se habla de un inminente acuerdo.

Desde la Asociación Enraizados han creado una petición solicitando al Relator especial de la ONU sobre libertad religiosa que medie en la liberación de este obispo.

 

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook