Cascaborra Ediciones. Editorial de Historia y Cultura Militar

Cascaborra Ediciones, creada a finales del 2016 ha focalizado su actividad en la edición y distribución de cómic, centrada en la historia militar española, donde hasta hace poco había un gran vacío de ofertas. Confiando en autores e ilustradores patrios, la meta es lanzar uno o dos cómics al año al mercado, a través de campañas de crowdfunding.

El objetivo final de Cascaborra Ediciones es rescatar los acontecimientos heróicos y héroes que siembran nuestra historia militar, de un modo ameno y divertido, sin olvidar que las guerras son algo malo que no debe suceder.

Los cómics de Cascaborra Ediciones están distribuidos por tiendas especializadas de todo el país, y además, durante las campañas de crowdfunding, los cómics se envían directamente a los mecenas, con el resto de sus recompensas, si las hubiera.

Los cómic se pueden adquirir en la tienda On-line de unos de los artistas que colaboran en el proyecto, Daniel Torrado.

Hasta la fecha la editorial ha publicado los siguientes títulos:

1808- Madrid
1805- Trafalgar
Bernardo de Gálvez. Pensacola 1781

La conquista

Par más información sobre la editorial se puede consultar su web: www.cascaborraediciones.com

1553 Tucapel- Nuevo proyecto

“1553 Tucapel”, es el quinto tomo de la colección “Historia de España en viñetas”.

El nuevo cómic consta de 56 páginas a color a cargo del ilustrador Galvarino Ibaceta.

El tamaño del mismo es de 20x27cm y estará encuadernado en tapa dura siguiendo el diseño del resto de tomos de la colección.

El cómic narra el enfrentamiento de los conquistadores españoles a las órdenes de Pedro Valdivia con la tribu mapuche, con Lautaro a la cabeza.

A lo largo de la historia, el lector podrá recrearse en un estilo gráfico muy singular que no solo se ciñe a uniformes y armas, sino que recrea maravillosamente bien el paisaje, puesto que es buen conocedor de la zona. Flora y fauna autóctona se suman a las viñetas, para completar un relato que nos sitúa de pleno en aquella gran aventura que fue el descubrimiento y conquista de América.

Para sacar adelante el proyecto la editorial (como en ocasiones anteriores) ha lanzado un sistema de mecenazgo haciendo uso de la plataforma werkami. Para apoyar la financiación de la nueva obra se puede consultar el siguiente enlace:  www.verkami.com/projects/20477-1553-tucapel

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada