Actuall lanza una campaña por un gran monumento en honor de las víctimas del terrorismo

Actuall reclama un espacio en el que sean nombradas, una a una, todas las víctimas de ETA, tal y como se ha hecho en otros países de nuestro entorno. Cincuenta años después del primer asesinato, España le debe al menos este homenaje a las víctimas del fanatismo nacionalista vasco.

Actuall lanza una campaña por un gran monumento en honor de las víctimas del terrorismo

El diario Actuall (medio de comunicación nativo digital en España especializado en la promoción de causas ciudadanas como el derecho a la vida, la familia y los derechos y libertades fundamentales) al hilo de la pantomima de disolución de la banda terrorista ETA, coreada por tantos, ha denunciado la carencia de un gran monumento conmemorativo a todas sus víctimas.

El diario ha lanzado una campaña para favorece un espacio en el que sean nombradas, una a una, todas las víctimas de ETA, tal y como se ha hecho en otros países de nuestro entorno geográfico y cultural. Un lugar al que cualquier ciudadano pueda acercarse para expresar su cercanía a las víctimas, honrar su sacrificio y mantener viva la memoria.

Para ello ha lanzado  una campaña para reclamar a la Dirección General de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo dependiente del Ministerio del Interior que tome la iniciativa para que, medio siglo después del primero de los 853 asesinatos perpetrados por la banda terrorista ETA, España tenga al fin, un monumento conmemorativo como merecen.

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada