Para la masonería no existe la laicidad del Estado que algunos proclaman

Ronda se suma al injustificado reconocimiento de la honorabilidad de los principios de la Masonería.

El Pleno del Ayuntamiento de Ronda ha aprobado una declaración institucional para expresar su reconocimiento de la injustificada honorabilidad de los principios de la masonería. “El Ayuntamiento de Ronda se une al reconocimiento de la honorabilidad de los principios de librepensamiento y tolerancia fraternal entre todos los seres humanos, con el deseo que en el siglo XXI podamos ver el día en el que cese el sufrimiento de los que aún hoy soportan persecución, sanciones, condenas penales, exilio o son ejecutados por la razón de la defensa de los ideales democráticos por los que muchos ciudadanos del mundo, entre los cuales, particularmente los masones, han venido y siguen luchando”, dice la declaración.

Cuando hablamos de masones nadie solicita la neutralidad religiosa de las instituciones.

Así mismo, el Pleno Municipal quiso “honrar a las logias establecidas en Ronda -Giner 19, Democracia 25, Cervantes 35 y Gautama 64- y a los vecinos de Ronda que fueron perseguidos, condenados a cárcel, exiliados o ejecutados por el simple hecho de pertenecer a la Masonería y defender valores democráticos y humanos”. Durante el acto se dio lectura a la lista de más de 60 vecinos de Ronda que, de acuerdo con la información del Centro de Documentación de la Memoria Histórica de Salamanca, sufrieron represalias durante la dictadura por su condición de masones.

Con esta declaración, Ronda se suma al reconocimiento de la supuesta honorabilidad de los principios y valores democráticos de la Masonería promovido por la Gran Logia de España. Estos reconocimientos han tenido un amplio eco en Canarias, donde los Cabildos de Gran Canaria y Santa Cruz de la Palma y los ayuntamientos de Arucas, Galdar, Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de la Palma y Telde han adoptado declaraciones similares. Un parlamento autonómico, Baleares, se ha sumado por unanimidad de todos sus diputados. En la península se han unido a la declaración otras capitales como Sevilla o Cádiz y municipios como Amoeiro, Barbadás, Castropodames, Isona y Conca Dellá o Vivares.

Esperemos que estos mismos Ayuntamientos emitan en el futuro una declaración reconociendo la aportación de los católicos a la libertad, a la ciencia, a las artes, a la concordia …

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada