Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

El último golpe de estado en España

El líder socialista Pedro Sánchez.

 

La moción de censura presentada por el señor Pedro Sánchez Pérez-Castejón con la finalidad de derrocar a Rajoy, ha tenido éxito, por lo que míster NO será investido Presidente del Gobierno de España con el apoyo de 180 diputados de 22 partidos distribuidos entre Podemos (y sus múltiples grupúsculos), los independentistas de ERC y PDeCAT y los proetarras de Bildu, es decir, lo mejor de cada casa. Quedan fuera del acuerdo PP y Ciudadanos, de modo que nos recuerda mucho al Frente Popular creado en enero de 1936 por los principales partidos de izquierda cuyo líder fue Manuel Azaña; unión de partidos que no dejó buenas actuaciones en España en general, y por supuesto, en Madrid.

Esperamos que esta situación no lleve a la Patria a un absoluto desastre; que no provoquen un enfrentamiento que rompa España. Si revisamos la Historia nos encontramos con una situación similar con unos partidos en las Cortes que, como ahora, no en balde estos son sus herederos, soliviantaban al pueblo con sus soflamas. Podemos ver la similitud si recordamos brevemente sus manifestaciones:

Azaña (Son conocidas sus diatribas contra la política de parte de la izquierda durante la República. Esta cita de sus diarios lo dejaba claro):* “Política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta“. (¿Cómo ahora?)

Francisco Largo Caballero, (colaborador del dictador Miguel Primo de Rivera): *“Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos.”

*”Quiero decirles a las derechas que si triunfamos, colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos.”

*”La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución.”

Indalecio Prieto, (un terrorista que llevaba pistola a las Cortes):*”Hágase cargo el proletariado del Poder, y haga de España lo que España merece. Para ello no debe titubear, y si es preciso verter sangre, debe verterla.

Santiago Carrillo,: *”La única idea que hoy debe tener grabada el joven socialista en su cerebro es que el socialismo sólo puede imponerse por la violencia, y que aquel compañero que propugne lo contrario, que tenga todavía sueños democráticos, sea alto, sea bajo, no pasa de ser un traidor, consciente o inconscientemente.”

Pablo Iglesias, líde de Podemos, con Carrillo uno de los responsables de Paracuellos

Pablo Iglesias Posse (referente político de su homólogo actual Pablo Iglesias Turrión): *”El Partido Socialista es la entera emancipación de la clase trabajadora: es decir, la abolición de todas las clases sociales y su conversión en una sola de trabajadores libres e iguales, honrados e inteligentes.“No nos interesa hacer hoy buenos obreros, buenos empleados, buenos comerciantes. Queremos destruir la sociedad actual desde sus fundamentos.“

*”Queremos la muerte de la Iglesia, cooperadora de la explotación de la burguesía; para ello educamos a los hombres, y así le quitamos conciencias. Pretendemos confiscarle los bienes. No combatimos a los frailes para ensalzar a los curas. Nada de medias tintas. Queremos que desaparezcan los unos y los otros“. (Dicho en el VI Congreso del PSOE en Gijón y recogido por Luis Gómez Llorente en su libro Aproximación a la historia del socialismo español (hasta 1921), Cuadernos para el Dialogo, Madrid, 1972, página 169)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Herederos de los anteriores son los grupos que han dado su apoyo a Pedro Sánchez. Conviene tenerlo en cuenta para entender los vaivenes a que nos vamos a ver sometidos. Podemos ya anda exigiendo sillones ministeriales para ellos y no una cartera o dos, piden un gobierno alternativo: “Si no estamos en el gobierno, estaremos en la oposición”. Declaración en la línea de sus mentores, si bien, de momento, menos violenta, aunque esperemos, porque sus exigencias de sacar adelante leyes difícilmente asumibles por su cuantía económica, nos hace desconfiar. Y en esta línea de crear lío y algaradas, promueven que todos esos grupos que acaban de apoyar al nuevo presidente, pidan ya el veto de los presupuestos en el Senado.

De momento, la formación morada pide el control de los medios de comunicación públicos. Antes de reclamar cualquier cartera social, ha dejado claro que su obsesión es el control de los medios de comunicación. La vista de los podemitas se ha puesto ya en RTVE y en la principal agencia de noticias, la Agencia EFE. Sin embargo, el  PSOE es ya consciente de este deseo, así que  la batalla no será fácil para los hombres de Pablo Iglesias. Estos deberían tener en cuenta las palabras de Julián Besteiro, uno de los pocos socialistas de los años 30 que no tenía sobre sí sangre de españoles: “Estáis envenenando la conciencia de los trabajadores con una propaganda falsa, que solo puede llevar a un baño de sangre y luego a luchas entre las propias izquierdas.”. Así fue. ¿Volverá a ser?

El PSOE también quiere mantener su evidente cuota de penetración y control en estos medios y sabe, además, que en el fondo, la mayor presencia de Podemos en estas instituciones acabará siendo una pesadilla para los socialistas, ya que ambos se disputan el voto de electores de las mismas características y, por lo tanto, utilizarán esta presencia los podemitas para atraerse ese voto hacia su partido y sacarlo de la formación de Pedro Sánchez.

No lo va a tener fácil el nuevo presidente. Los independentistas catalanes exigen la libertad de los que llaman “presos políticos” y “dialogar” sobre el deseo de los supremacistas Torrá y Puigdemont de conseguir que España acepte una República independiente catalana, para lo cual ya propone a Sánchez que mueva ficha y se sienten a dialogar de gobierno a gobierno, “entre iguales”. Y los bilduetarras con el PNV, ¡¡faltaría más!!, quieren anexionarse Navarra y la puesta en libertad de etarras asesinos de españoles inocentes.

No podemos dejar de tener muy presente ese peligro constante derivado de sus presiones para obtener las mordidas con que pretenden cobrarse sus ayudas, porque pueden desestabilizar el gobierno de España, aunque los constitucionalistas nos encomendamos a Dios para que esto no ocurra. A nadie se le esconde que esta situación se debe a un mal cálculo de la Moncloa sobre el problema catalán, la importancia de sus posturas reivindicativas y, sobre todo, la forma en la que debió controlar lo que se veía claramente como una ruptura de España. La aplicación suave, suavísima  del 155, no impidió las radicales actuaciones independentistas que han devaluado el papel de España no solo ante Europa, sino ante el mundo. Ni siquiera han sabido o querido, utilizar los medios de comunicación para informar debidamente a propios y extraños, es decir a españoles y a miembros de la Comunidad Europea, la situación real por la que atravesamos. Es necesario añadir que esa labor de desinformación que tanta mella ha causado en los españoles, ha sido debida a la política mediática que el gobierno ha mantenido desde el primer momento favoreciendo sectores que, encima, no se han caracterizado por defenderle cuando le ha hecho falta.

Tampoco ha calculado bien Moncloa los efectos que podía tener en ellos, la corrupción. La gota que ha colmado el vaso ha sido la sentencia de la Gürtel, aunque es cierto que, efectivamente, siempre pensaron y no les falta razón, que lo suyo era mucho menor que lo que implica a otros partidos a los que nadie pone en la picota. De modo que Rajoy, jactanciosamente pensaría  que, si lo de Pujol más el 3% de su partido durante tantos años, los ERE de Andalucía y en Valencia con un caso similar a la Gürtel, lo suyo, lo de su partido, no era para tanto y no desencadenaría el tsunami que ha provocado.

Bien es cierto que los españoles se han hartado de que se llenen los bolsillos a su costa y que el vaso de la paciencia que ya venía muy lleno, estaba a rebosar. Conviene, por ello, recordar algunos casos de corrupción. Fueron llamativos los que se produjeron durante el Gobierno de Felipe González Márquez (1982-1996), aquél que según los socialistas, trajo la modernidad y el progreso a España (especialmente para él y muchos miembros de sus gobiernos); (con los de Pujol y los del 3% no acabaríamos):

* Caso Flick: trama española de un gran caso de financiación ilegal de partidos y evasión de impuestos en la RFA, por parte del multimillonario ultraderechista Friedrich Karl Flick. La Fundación Friedrich Ebert, próxima al SPD, destinó donaciones de Flick por valor de millón de marcos para financiar al PSOE.

*Caso KIO: suspensión de pagos por valor de 300.000 millones de pesetas (1.803 millones de euros). El gerente de esta sociedad en España, Javier de la Rosa, y sus colaboradores habrían robado, según la acusación particular, 30.000 millones de pesetas (180 millones de euros).

* Caso Wardbase, una causa separada del anterior, referida a un pago fraudulento realizado por Javier de la Rosa a Manuel Prado y Colon de Carvajal por importe de 1.900 millones de pesetas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

* Caso de los fondos reservados: desvío de partidas destinadas a la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico por valor de 5 millones de euros entre los años 1987 y 1993 para uso privado, enriquecimiento personal y pago de sobresueldos y gratificaciones a siete altos funcionarios del ministerio del Interior.

* Caso Rumasa: expropiación, venta y liquidación de este holding en una operación que supuso su quiebra total, debido a las irregularidades en su gestión por parte de la familia Ruiz-Mateos.

* Caso Filesa: financiación ilegal del PSOE a través de las empresas tapadera Filesa, Malesa y Time-Export, que entre 1988 y 1990 cobraron importantes cantidades de dinero en concepto de estudios de asesoramiento para destacados bancos y empresas de primera línea que nunca llegaron a realizarse. Entre las personas vinculadas a estas operaciones se encontraban el diputado socialista por Barcelona, Carlos Navarro, y el responsable de finanzas del PSOE, Guillermo Galeote. Posteriormente fue desglosado en:

Caso Ave, cohecho y falsedad en relación con las supuestas comisiones ilegales obtenidas por la adjudicación del proyecto del tren de alta velocidad Madrid-Sevilla; a su vez desglosado en:

Caso Seat: pago de 175 millones de pesetas por parte del PSOE a directivos de SEAT, para la recalificación irregular de terrenos de esta empresa, con el objetivo de financiar ilegalmente al PSOE. Aunque en la Sentencia consideró probados los hechos, absolvió a los acusados por haber prescrito el delito.

  • Otros 3 sumarios.

* Caso Osakidetza: en las oposiciones al Servicio Vasco de Salud de 1990 se detectó un “cambiazo”  masivo de exámenes que obligó a repetir gran parte de las pruebas, a las que se habían presentado cerca de 50.000 aspirantes. Por su presunta relación con este caso fueron detenidos Pedro Pérez, director de gestión económica de Osakidetza, y otras tres personas militantes del PSOE, acusadas de fraude con objeto de beneficiar a miembros del PSOE y UGT e instalar un grupo de personas afines en posiciones de responsabilidad.

* Operación Mengele: presunto secuestro y experimentación ilegal con tres mendigos, uno de los cuales murió, por parte del CESID y el cardiólogo Diego Figuera, con objeto de probar un sedante que debía administrarse al dirigente etarra Josu Urrutikoetxea Bengoetxea, al que se planeaba secuestrar. La causa procesal, instruida por el juez Garzón, fue sobreseida en 1999 a petición de la Fiscalía General.

Puede leer:  Pedro Sánchez, un macarra en el Senado de España

* Caso Guerra: condena de Juan Guerra, hermano del vicepresidente Alfonso Guerra, por los delitos de cohecho, fraude fiscal, tráfico de influencias, prevaricación, malversación de fondos y usurpación de funciones.

* Caso Casinos: desvío de unos 3.000 millones de pesetas de la sociedad Casinos-Inverama por parte de su presidente, Artur Suqué, mil de los cuales habrían sido destinados a la financiación ilegal de Convergencia i Unió.

* Caso Ibercorp: especulación bursátil con valores bancarios por parte de Mariano Rubio, entonces gobernador del Banco de España.

* Caso Urbanor: una serie de irregularidades en las transacciones para la construcción de las famosas torres KIO, cuando la sociedad Urbanor vendió los terrenos de la Plaza Castilla de Madrid, al grupo kuwaití KIO. Reconociendo los hechos delictivos, el Tribunal Supremo absolvió a los acusados por la prescripción de los mismos. Sin embargo, la Audiencia de Madrid dictó en 2010 pena de cárcel, ratificada por el propio Supremo, por falsedad documental en su defensa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

* Caso Sarasola: gestión irregular por parte de este empresario guipuzcoano del Hipódromo de La Zarzuela y la concesión de la quiniela hípica; presuntos delitos de estafa y alzamiento de bienes en la Sociedad Española de Banca de Negocios.

* Caso Urralburu: una trama de prevaricación y cohecho por el cobro de comisiones ilegales en las obras públicas realizadas por el gobierno del presidente socialista de NavarraGabriel Urralburu, de 1987 a 1991. Urralburu, fue procesado y condenado junto al ex consejero Antonio Aragón.

* Caso Bardellino: la liberación bajo fianza y huida del dirigente de la camorra napolitana Antonio Tonino Bardellino.

* Caso BFP: en 1992 se descubrió un delito de estafa cometido a través de una red de pagarés de empresa falsos de BFP Gestión y Asesoramiento Financiero, por valor de 4.000 millones de pesetas. En 1994 fueron procesados y encarcelados Jordi Planasdemunt, alto cargo de CiU y director general del Institut Català de Finances, y otras 10 personas, entre ellas Salvador Forcadell, Caries Vila y Joan Basols.

* Caso Gran Tibidabo: causa contra el empresario Javier de la Rosa y otras siete personas, entre ellas Manuel Prado y Colón de Carvajal y la esposa del señor de la Rosa, Mercedes Misol, por la descapitalización de la compañía Grand Tibidabo presuntamente en beneficio propio, bajo la acusación de delitos de estafa, apropiación indebida, falsedad documental y contra la Hacienda Pública.

* Caso Estevill, trama de corrupción judicial en torno al ex juez y ex vocal del Consejo General del Poder JudicialLuis Pascual Estevill, condenado por delitos de cohecho y prevaricación.

* Caso Turiben: una presunta red de facturas falsas utilizada por miles de militares y agentes de policía para estafar al Estado justificando dietas.

* Caso Salanueva: Detención de la ex directora del BOECarmen Salanueva, por una presunta malversación de fondos el 29 de noviembre de 1993. Se estima que pudo cometer un fraude al adquirir papel prensa por un valor total de 2.385 millones de pesetas, precio muy superior al del mercado, causando un perjuicio de más de 653 millones para el BOE y Hacienda. Fue puesta en libertad el 1 de diciembre. En 1994 fue denunciada por imitar por teléfono la voz de Carmen Romero y de la Reina para quedarse con cuadros de un pintor famoso con falsas promesas.

* Caso Expo’92: cohecho, prevaricación y un agujero de más de 210 millones de euros. Fue archivada por juez Garzón tras siete años de instrucción.

* Caso Roldán: llamado así por Luis Roldán, director de la Guardia Civil entre 1986 y 1993, enriquecido ilícitamente con el robo de 400 millones de pesetas de fondos reservados y 1.800 millones más en comisiones de obras del Instituto Armado, incluida la Caja de los Huérfanos. Caso Paesa, vinculado al anterior.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

* Caso Banesto: un agujero patrimonial de 3.636 millones de euros (605.000 millones de pesetas) que dejó en la estacada a siete millones de clientes, medio millón de accionistas, 15.000 trabajadores y 50 empresas en las que la entidad participaba.

* Caso Palomino: el cuñado de Felipe González, Francisco Palomino, ganó 346 millones de pesetas gracias a la venta de su empresa, en quiebra técnica, por 310 millones a CAE, (luego comprada por Dragados), cuya cartera de obras para el MOPU se multiplicó. Posteriormente, una investigación le vinculó con la mala calidad de las rejas de la cárcel de Sevilla.

* Caso GAL: creación y financiación ilegal de una organización terrorista que asesinó a 27 personas del entorno de ETA entre 1982 y 1987, con implicación de policías, guardias civiles y altos cargos del gobierno socialista, entre ellos el ministro del Interior José Barrionuevo, el secretario de Estado de seguridad Rafael Vera, el gobernador civil de VizcayaJulián Sancristóbal, el secretario general del PSOE en Vizcaya, Ricardo García Damborenea y el General de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo. El propio González fue acusado de ser el “señor X”, el dirigente del entramado GAL.

* Petromocho: fraude perpetrado por un tal Jean-Maurice Lauze, presunto intermediario en una falsa inversión saudí de 100.000 millones de pesetas en un proyecto para construir una refinería de petróleo en las cercanías del puerto de El Musel, en Gijón. El proyecto debía recibir una subvención estatal de 1.000 millones de pesetas. El escándalo provocó la dimisión del presidente socialista de AsturiasJuan Luis Rodríguez-Vigil, sin que el asunto llegara nunca a aclararse completamente.

* Caso PSV: fraude y apropiación indebida de 18.588 millones de pesetas, para enriquecimiento personal y financiación ilegal de la UGT a través de esta cooperativa de viviendas y de su gestora, IGS.

Pero la memoria de los políticos es corta. Por eso Margarita Robles olvidándose de los casos descritos, acaba de declarar como motivo de la presentación de la moción de censura: “No queremos que la ciudad se avergüence de sus políticos” cuando lo cierto es que los españoles podríamos decir a sus políticos aquello de que “el que esté libre de culpa tire la primera piedra”, aunque lo realmente positivo sería que devolvieran lo robado, pero aquí encontramos de nuevo la igualdad que pregonan: ninguno devuelve nada.

Le acusan a Rajoy de indolente. No sé. Es cierto que Rajoy, especialmente en su primer mandato, defraudó a muchos de sus votantes, como se ha visto posteriormente, porque no cumplió con ninguna de sus promesas electorales. “Cambiaremos el modelo de la actual regulación para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores”, señalaba su programa electoral. Al no ver cumplido este objetivo, los diputados del PP Lourdes Méndez, Eva Durán, José Eugenio Azpiroz y Antonio Gutiérrez Molina, votaron en contra en el Congreso. No volvieron a tener un puesto en las listas electorales y el recurso contra el aborto lleva ocho años durmiendo en los cajones del Tribunal Constitucional y mientras tanto, siguen asesinando españoles en potencia.

Un capítulo aparte merece también la dejadez del Ejecutivo respecto a la Ley de Memoria Histórica que tanto criticó el PP cuando estaba en la oposición. El texto aprobado por Zapatero dividía entre buenos y malos los dos bandos de la Guerra Civil y cuestionaba incluso al Rey Juan Carlos por haber sido designado por Franco. Esta maligna ley quedará pequeña ante la propuesta que, en su día presentó Margarita Robles ante las Cortes y que ahora aprobarán rápidamente, por la cual comentar la Verdad de la Historia nos puede llevar a la ruina por la elevada cuantía de las multas e incluso a la cárcel.

Rajoy en el gaymonio de su compañero de partido.

Para este gobierno solo ha primado la economía, quizá porque al llegar se encontró un país al borde del rescate económico, pero esto no debió servir de excusa para ignorar los compromisos en otros terrenos que requieren la batalla ideológica frente a la hegemonía cultural de la izquierda. Ninguna defensa de valores éticos ni tradicionales. Y en lo único que parecían haber tenido cierto éxito, ya empiezan a desmontarlo. Quieren derogar la reforma laboral.

Con tantos años en política, debería haberse dado cuenta de los pactos en la sombra que se estaban tramando y no solo con el PNV. Algunos dicen que no supo verlo por soberbia. Otros, que se sintió engañado por el PNV lo que, por cierto, entra en la tradición de los vascos, como verán quienes repasen su actuación durante la guerra. (O vean lo dicho por Arnaldo Otegui declarando que “la moción de censura ha sido un acto de justicia poética”).Parece ser que, a cambio de 540 millones de euros, se comprometían a apoyar al PP pero a última hora cambiaron al escuchar a Rivera pedir elecciones, cosa que al PNV no le convenía porque temía perder votos ante Bildu y la concesión económica conseguida. En cuanto a Cataluña, no podemos creer en la inutilidad del CESID ante la permanente transgresión de los principales políticos catalanes si no ha sido con el consentimiento del gobierno. ¡Qué diferente actitud con aquel octubre en que se proclamó el Estado Catalán y duró 10 horas! Para aquél gobierno la unidad de España era lo primero, ahora la permanencia en el poder.

Ha sido muy criticado por su no comparecencia en el hemiciclo el resto de la sesión. Yo me imagino que la actitud del PNV le causaría una gran decepción. A mí, viendo la tropa que más abunda allí, su actitud me recordó la que don Estanislao Figueras adoptó en su día por la algarabía que formaban “moderados” e “intransigentes” y, desconfiando de la exaltación de éstos,  huyó a Francia. Se fue a dar un paseo por el parque del Retiro y, sin decir una palabra a nadie, tomó el primer tren que salió de la estación de Atocha. No se bajó hasta llegar a París. Rajoy no llegó tan lejos y volvió justo 3 minutos antes de que fuera proclamado su sucesor en la presidencia. Viene esto a cuento porque el guirigay del que hablamos se organizó por debatir sobre la construcción de la República Federal y solo eran tres partidos en liza: moderados, centristas e intransigentes. ¿Se imaginan lo que puede pasar en estas Cortes cuando se debata el punto estrella que une a todas las izquierdas (22 partidos) como es modificar la Constitución en ese sentido?

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Parece que ya han ganado los intransigentes. La primera muestra, la toma de posesión de Pedro Sánchez: sin Biblia ni Crucifijo, prometiendo por su conciencia y honor…Todo muy light. Empieza la era del anticlericalismo oficial. Así que, en cuanto consigan cambiar la Constitución, la Masonería sacará jubilosamente sus mandiles a pasear, disfrutando del triunfo por el que llevan tantos años maquinando:

La destrucción de España.

 

Written By

Licenciada en Geografía e Historia, fue profesora hasta su jubilación.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Opinión

Interesante texto que está circulando por internet: Qué equivocada está la gente que dice cosas del tipo: “En algún momento la gente en España...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.