Actualidad

Dinamarca aprueba la prohibición del burka

El Parlamento danés ha aprobado la prohibición de los velos integrales islámicos en los espacios públicos. La nueva ley, promovida por el Gobierno danés, de centro-derecha, y respaldada por los Socialdemócratas y el Partido Popular Danés, fue aprobada el 31 de mayo por 75 votos a favor y 30 en contra.

A partir del 1 de agosto, a cualquier persona que lleve un burka (que cubre todo el rostro) o un niqab (que cubre todo el rostro excepto los ojos) en público en Dinamarca se le impondrá una multa de 1.000 coronas danesas (135 euros o 157 dólares); quien reincida recibirá una multa de 10.000 coronas danesas.

Además, quien exija a otra persona, mediante la fuerza o amenazas, que lleve prendas que cubren la cara podría recibir una multa o enfrentarse a dos años de cárcel.

Temas

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook