Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Miscelánea

En Estados Unidos triunfa la libertad religiosa, frente al totalitarismo de género.

Jack Phillips, propietario de la pastelería "Masterpiece", en Denver, Colorado, acompañado de su familia

Jack Phillips, propietario de la pastelería “Masterpiece”, en Denver, Colorado, acompañado de su familia

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha amparado la libertad religiosa del propietario de una pastelería que se negó a servir una tarta de boda decorada específicamente para una pareja del mismo sexo.

Jack Phillips, propietario de la pastelería “Obra Maestra”, en la ciudad de Denver, Colorado, fue sancionado por la Comisión de Derechos Civiles del Estado. El caso fue muy notorio hace un año en el debate cultural de los Estados Unidos. El señor Phillips apeló al final del proceso judicial ante la Corte Suprema, que el pasado lunes le dió la razón, en defensa de la libertad religiosa, por una mayoría de siete magistrados frente a dos.

La sentencia establece que “el tratamiento que la Comisión de Derechos Civiles ha dedicado a este caso tiene algunos elementos de una clara e inaceptable hostilidad hacia las sinceras creencias religiosas que han motivado la objeción” del pastelero. La decisión, que pone el foco en la hostilidad de la Comisión de Derechos Civiles hacia la religión, deja abierta, no obstante, la posibilidad de que otros casos que plantean cuestiones similares sobre la objeción de conciencia puedan resolverse en un sentido diferente.

“El resultado de otros casos similares, en otras circunstancias, deberá esperar por nuevas deliberaciones de los tribunales”, escribió el magistrado ponente, Anthony M. Kennedy, “siempre en el contexto de reconocer que esta clase de disputas deben resolverse con tolerancia, sin faltar el respeto a las creencias religiosas sinceras, y sin someter a las personas homosexuales a indignidades cuando buscan bienes y servicios en un mercado abierto.”

El editor recomienda

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D. y Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los líderes mundiales...

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) Los países occidentales quedaron furiosos la semana pasada después de que los países tradicionales y China retiraran por la...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.