Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

Foro Alfonso Carlos I – EUROPA

El Foro Alfonso Carlos del pasado año 2017 abordó el tema de LA HISPANIDAD. Este año, durante el fin de semana del 7, 8  y 9 de septiembre, se abordará el tema de EUROPA con interesantes ponencias y ponentes.

Abrirá el Foro el profesor D. Javier Barraycoa con su análisis sobre ¿Dónde va Europa?,continuando con un recorrido histórico desde la Europa de los siglos XVI hasta la actualidad a cargo del profesor D. Santiago Arellano, deteniéndonos en la época de la Revolución francesa analizada por el profesor D. Javier Paredes, para después dirigir nuestra mirada a la Europa del Este con las ponencias de los profesores D. Miguel Ángel Belmonte (Rusia, la tercera Roma) y D. José Luis Orella (Europa del Este como alternativa a la Unión Europea).

Una mesa redonda amenizará la primera hora de la tarde del sábado con el tema La realidad de la Unión Europea, presentada y moderada por el periodista D. Javier García Isac participando en la misma D. Javier Garisoain, D. Rafael de la Vega y D. David Romero.

Para descargarse el programa del Foro Alfonso Carlos 2018, pulse aquí.

Les adelantamos a continuación una reseña biográfica de los ponentes del Foro.

Javier Barraycoa: Doctor en Filosofía, fue Vicerrector de la Universidad Abat Oliba de Barcelona de la que actualmente es profesor en la Facultad de Ciencias Sociales, impulsor y miembro activo de la asociación SOMATEMPS y escritor de libros como Cataluña Hispana, Historias ocultadas del nacionalismo catalán, Eso no estaba en mi libro de Historia de Cataluña, y muchos otros.

Santiago Arellano: Catedrático de Literatura en la actualidad jubilado, fue Director General de Educación del Gobierno de Navarra, director del Instituto Nacional de Evaluación y Calidad del Sistema Educativo, le fue concedida la Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio en reconocimiento a su labor docente.

Javier Paredes: Catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Alcalá de Henares, coordinador de dos manuales de Historia Contemporánea universal y española, colaborador en medios diversos medios de comunicación como Intereconomía, Diario Ya, director del programa Marcando el Norte, de la cadena de TV EUK Mamie.

Miguel Ángel Belmonte: Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, director del Departamento de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona

José Luis Orella: Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Deusto y en Derecho Político por la UNED, actualmente profesor en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

Javier García Isac: Licenciado en Derecho, ha desarrollado su carrera profesional como periodista en medios de comunicación como Grupo Intereconomía, Diario Ya o Radio Ya en la que actualmente dirige el programa Cita con la Historia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Rafael de la Vega: Licenciado en Derecho, ejerce como abogado penalista y de la Propiedad Intelectual e Industrial en Madrid.

Javier Garisoain: Historiador, librero y Secretario General de la Comunión Tradicionalista Carlista.

Puede leer:  La guerra de los Tristany

David Romero: Abogado, miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz y analista político en Hispan TV.

 

Datos del Foro:

INSCRIPCIONES HASTA EL 3 DE SEPTIEMBRE
Número de cuenta: La Caixa ES30 2100 2146 1602 0018 7835
Información y reservas: carlistas@carlistas.es – 91 399 44 38 – 636 584 659

Para descargarse el programa del Foro Alfonso Carlos 2018, pulse aquí.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Por tercer año consecutivo, el carlismo catalán ha subido a la Montaña Santa para desagraviar el terrible acto que supuso la retirada del Requeté...

Carlismo

La obra publicada por Doce Calles en colaboración con la Fundación Ignacio Larramendi, fue la ganadora, ex aequo, de la XVII Edición del Premio...

Cultura

Luz de Trento te invita a su II Congreso nacional «EL FRAUDE DE LA MEMORIA HISTÓRICA. Una respuesta a los mitos y mentiras de la...

Opinión

¡Qué difícil resulta la libertad! Nos acosan, limitan, oprimen, coartan o encierran desde diversos niveles de poder; desde el local hasta el más ajeno...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.