Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Algunas encuestas sitúan a VOX como 5º partido de España

La formación de Santiago Abascal ha sabido sacar rédito electoral de la difícil situación catalana.

Que nadie se engañe, VOX no es un partido antisistema, más bien es un partido que propone la reforma de algunas estructuras y políticas que han caracterizado a la democracia española durante los últimos 40 años, no obstante, algunas de sus propuestas parecen que empiezan a calar en un sector de la población española que actualmente se encuentra huérfana de representación política.

Según las últimas encuestas publicadas la lucha contra el independentismo ha servido a VOX para romper su techo electoral y optar con fuerza a entrar en el Parlamento español, así según el Confidencial VOX superaría la barrera del 3 % de los votos.

El crecimiento de la formación que lidera Santiago Abascal, pasando del 0,2% de los votos en las elecciones generales de 2016 al 3% actual, se debe principalmente al trasvase de votos que obtiene del PP. Hasta medio millón de votantes de los populares se decantarían ahora por apoyar a Vox.

Cabe recordar que VOX está haciendo una intensa campaña a favor de la Custodia Compartida de los menores tras las rupturas de parejas y está interviniendo en debates públicos en los que se posiciona de forma clara contra la ideología de género.

No obstante, sin bien en algunos principios VOX puede ser una alternativa para el voto tradicionalista, sin embargo es necesario referir que no propone la destrucción del actual estado de las autonomías, sino que pretende una modificación del mismo que acercaría a España al centralismo francés, lejos por tanto del regionalismo que ha caracterizado la historia de España. De igual forma VOX no se ha pronunciado sobre el divorcio, ni se ha pronunciado abiertamente sobre las raíces cristianas de Europa. Igualmente no se ha pronunciado sobre la existencia de la sociedad intermedia (gremios, asociaciones …), por lo que será necesario que los tradicionalistas españolas sigan buscando su propia representación política.

No obstante si hemos de reconocer que las propuestas contra la inmigración y la postura dura contra los delincuentes independentistas suponen una corriente de aire fresco que era necesario que soplara en la política española.

 

 

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Un ilustre y querido amigo, cercano a los círculos internos de Vox, me hace llegar una tabla que recoge las “Diez cosas importantísimas que...

Opinión

“La Alcornoque” no quiere acuerdos con VOX, necesarios para que pueda regir la región de Extremadura. “La Alcornoque” es la verdadera cara – mejor:...

Actualidad

La Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción ha presentado denuncia de coacciones y otro de amenazas contra la ex dirigente y ex parlamentaria,...

Videos

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaLas NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTASAN MIGUEL |...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.