Cultura

Presentación del libro ‘La familia, corazón de la ecología humana’ de Lola Velarde

El pasado martes se presentó el libro  ‘La familia, corazón de la ecología humana’ de Lola Velarde -Vicepresidente del IPF- editado por Digital Reasons, un ensayo con cerca de 200 reseñas bibliográficas que evidencia el hecho de que la familia formada por padre, madre e hijos es el ecosistema ideal para el desarrollo del ser humano.

El acto fue, sin duda, un gran éxito tanto por el número de gente -la sala abarrotada con mucha gente de pie- como por la calidad de los ponentes.

Intervinieron en el acto además de Lola Velarde, autora del libro; Jaime Mayor Oreja, presidente de la Fundación Valores y Sociedad y Emilio Chuvieco, director de Digital Reasons.

Durante la presentación del libro, Jaime Mayor Oreja dijo que “el hombre no solo debe respetar la naturaleza, sino también su propia naturaleza. Y es lo que no hemos hecho en nuestras sociedades. Por ello, la crisis radica en la familia, y singularmente en la persona, y es a donde el libro que hoy presentamos trata de llevar sus páginas”.

Cuando observamos la crisis total que vivimos, en España el Frente Popular populista nacionalista, en Europa una fractura creciente, no solo en el Brexit, sino en dos concepciones distintas de la Unión; cuando observamos el desprestigio de lo público, somos incapaces de responder el por qué, la razón, la causa de las causas”, añadió.

Tras él, Lola Velarde presentó datos y análisis que corroboran que la familia estable formada por padre, madre e hijos es el hábitat idóneo para el pleno desarrollo del ser humano. Para ello referenció a su maestro y pionero de la conservación ambiental en España, el profesor Ángel Ramos Fernández y afirmó que “el vínculo formado por la familia original pertenece a un orden establecido que nos trasciende, un orden que nos precede, que nos ha sido dado. La naturaleza ha de ser respetada”.

Y añadió: “La naturaleza ha dispuesto que para engendrar a un ser humano sean necesarios un padre y una madre. Este hecho no es accidental ni modificable y los datos que expongo en el libro muestran que padre y madre no son sólo imprescindibles en el instante inicial de la vida sino a lo largo de todo su recorrido”.

Pero como todo ecosistema, la familia tiene sus amenazas, muy en particular, Velarde se centró en la ideología de género, que trata de subvertir el orden natural de la ecología del cuerpo y de la familia, empezando por explicar la carga ideológica de la palabra “género”, una palabra aparentemente inofensiva que se ha utilizado como un caballo de Troya.

A lo largo de su intervención, expuso cómo “la ideología de género considera que para eliminar la discriminación de la mujer es necesario eliminar la diferencia sexual; hay que promover una sociedad sin sexos, en la que cada uno autodefinirá su propio género conforme a sus sentimientos o deseos. En consecuencia, maternidad y paternidad son roles intercambiables y la mujer quedará así liberada de los estereotipos que la vinculan a la maternidad”.

Continuó explicando que: “La ideología de género resulta dañina para la familia porque supone una profunda ruptura entre naturaleza y persona, entre biología e identidad. Sus postulados, que hace sólo unos años podían parecer una quimera, forman hoy parte de esas “post-verdades” que han sido asumidas por los poderes occidentales e impuestas paulatinamente a través de la legislación”.

Y concluía diciendo que “el ser humano no es ajeno a las leyes de la naturaleza y advirtió que si en nuestras actuaciones no respetamos el equilibrio interior del cuerpo y la mente humanas como ecosistema natural, las consecuencias serán inevitablemente -lo están siendo ya- mucho más graves que el problema que pretendíamos resolver”. Tratar de explicar todo esto es lo que le ha llevado a escribir este libro.

En ‘La familia, corazón de la ecología humana’, Lola Velarde ha condensado de una forma accesible para el gran público el análisis de más de 200 fuentes bibliográficas (ensayos, estudios, encuestas, etc.) que validan su intuición primera. Lola Velarde plantea este libro como aportación a un debate que resulta no sólo necesario sino imprescindible afrontar en la esfera pública.

Si quieres adquirir el libro lo puedes encontrar entre otros sitios en la web de le editorial Digital Reasons ( https://www.digitalreasons.es/ ) o en Amazon (https://www.amazon.es/familia-corazón-ecolog%C3%ADa-humana-Argumentos/dp/8494762265 )

 

Temas

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.
Recibe en tu e-mail todas las novedades