Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Podemos insiste en demoler la cruz del Valle de los Caídos

Podemos presentó el pasado  viernes su propuesta para reconvertir el Valle de los Caídos en un espacio “para la memoria democrática y antifascista” y, entre otras cosas, plantean la demolición de la cruz y la espada que preside el conjunto monumental, y dar a Patrimonio Nacional el control de la basílica.

Muchos españoles han permanecido ajenos a la pretensión del Gobierno de exhumar el cuerpo del Generalísimo Franco, por cuanto de forma inocente creían que la exhumación de Francisco Franco era un requisito para alcanzar la reconciliación nacional, y tras la misma se conseguiría la superación de las heridas de la Cruzada de Liberación. Sin embargo la nueva propuesta de Podemos tiene que llamar a despertar que los miles de inocentes españoles que se tragaron el bulo de la reconciliación. El verdadero objetivo de las izquierdas es la destrucción de cualquier símbolo que represente a la religión cristiana (y católica en particular), y la eliminación de cualquier resquicio de libertad.

Podemos ha elaborado un documento, al que llaman “Exhumar el franquismo. Recuperemos el Valle de Cuelgamuros para la democracia”, en el que denuncian que “el actual Valle de los Caídos representa el asesinato, la represión y la barbarie de una dictadura” y “es un lugar de culto al fascismo”, que requiere ser reconvertido “en un espacio para la memoria”.

Lógicamente, como muchos ya hemos avisado hace tiempo, Podemos no se conforma con el traslado de los restos de Franco y de Primo de Rivera, sino que trata de controlar que su nueva ubicación no se convierta en un “nuevo lugar de culto al franquismo”, proponiendo igualmente acometer en el Valle “una serie de actuaciones que rompan totalmente el poder simbólico de éste”, es decir proponen desnaturalizar la Basílica. Para ello proponen que el espacio sea desprovisto de la simbología franquista tanto en el interior como en el exterior, incluida la unión de la cruz y la espada”. Así de forma clara proponen la destrucción de la cruz, pues según el citado documento “esta cruz, característica actualmente del Valle, podría demolerse y utilizar su residuo gravoso para crear otro monumento de dignificación y respeto a las víctimas”. Por primera vez, y de una forma clara y directa, reconocen que no es Francisco Franco quién les estorba, lo que realmente les molesta es la cruz.

Igualmente refieren que “es imprescindible la desacralización del espacio y su total recuperación, incluida la basílica“. “Para ello, se debería revisar los acuerdos de 1979 entre el Estado español y la Santa Sede, que le otorgan el control de la basílica a los religiosos. Esto no conllevaría apartar y eliminar la simbología religiosa que se halla actualmente en el lugar, sino dar a Patrimonio Nacional un control total sobre el espacio”, explican. Es decir Podemos pretende la expropiación de la Basílica.

Si las pretensiones de Podemos no fueran por si mismas preocupantes, hemos de añadir que el presidente por accidente, Pedro Sánchez, ha prometido iniciar conversaciones con la formación morada, pues sin duda los socialistas están interesados, a costa de los intereses de la mayoría de la sociedad, en cualquier actuación anticristiana que les permita tapar los numerosos casos de corrupción que están afectando a su gobierno.

Puede leer:  Se está librando un conflicto de culturas, una guerra de civilizaciones, también de religiones,… y mientras tanto, nosotros de fiesta en fiesta.
Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaLas NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTASAN MIGUEL |...

Historia

«El socialismo es una enfermedad que acomete indefectiblemente, y por un alto designio de Dios, a toda sociedad que habiendo sido católica ha dejado...

Religión

Me parece seguro que se avecinan tiempos muy difíciles para la Iglesia. Su verdadera crisis acaba de comenzar. Tiene que lidiar con grandes trastornos....

Cultura

José Sánchez del Río es un joven de 13 años, hijo menor de una de las familias de mayor abolengo y respetadas de su...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.