Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Miscelánea

Aniversario del asesinato de José Javier Múgica Astibia

El pasado 14 de julio acudimos a Leiza para acompañar a los amigos que allí dejó José Javier cuando hace ya 17 años la banda asesina ETA colocó una bomba-lapa en los bajos de su furgoneta aparcada enfrente de su vivienda. Y es ahí, donde cayó sin vida, y está colocada una placa en su memoria, donde nos reunimos para depositar ramos de flores. Este Círculo Cultural Tradicionalista “San Prudencio” de Vitoria depositó uno con los colores rojo y gualda además de la cinta con la leyenda “Los Carlistas de España”. Acudieron como todos los años su viuda Reyes, sus hijos y sus nietos. Uno de sus hijos pronunció unas palabras de agradecimiento. También vimos por allí a políticos de Pamplona. Pero los más importantes y que tienen más mérito siempre son sus familiares y sus fieles amigos de Leiza, entre ellos Juanita que leyó unas hermosas palabras. Para finalizar el sencillo y emotivo acto el párroco de Leiza rezó un responso en recuerdo. La parte religiosa siguió en la parroquia de Leiza bajo la advocación tan preciosa del Arcángel San Miguel -en hebreo Mija-El ¿Quién como Dios?-. Se celebró la Santa Misa y cantó un precioso coro. Al concluir, estos entrañables leizarras nos invitaron a una abundante merienda muy rica en la Sociedad Larrea. Todo preparado con mucho cariño y esmero. Y así concluyó un año más el homenaje que le rinden los amigos a José Javier.

¡José Javier, no te olvidamos!

 

MENSAJE DE LOS AMIGOS DE JOSE JAVIER Múgica (leido por Juanita Sagastibelza)

Buenas tardes Reyes. Fran. Dani. Raquel. Arancha. Mariuxi, Luis Javier.

Buenas lardes a todos, autoridades civiles y militares. Compañeros y amigos de José Javier. Agradecemos de corazón vuestra asistencia a este sencillo homenaje que una ve/ más queremos tributarle.

Hace ya 17 artos que en este mismo lugar se cometió una salvajada por la que todos nos sentimos entonces y hoy profundamente compungidos.

Desde entonces hemos reclamado continuamente que los responsables de este y otros execrables actos bandoleriles terroristas desaparecieran, pidieran perdón con su arrepentimiento y colaboraran con la justicia para, por lo menos, aclarar los cientos de asesinatos que todavía faltan por solucionar. Desde Begofia Urroz Ibarrola hasta Jean- Serge Nérin.

También los cometidos en Leiza.

Dicen, dicen, dicen que se ha conseguido su disolución. De solicitud de perdón, arrepentimiento y colaboración con la justicia nadie dice nada de nada.

Lejos de esto, cada día nos despertamos con alguna noticia que nos hace sospechar de un aparente colaboracionismo de algunas autoridades con los afines a los asesinos. No entendemos como pueden decir “que sienten empatia hacia las víctimas” cuando están realizando acciones para que unos asesinos consigan aminorar o suavizar sus condenas cuando éstos, en absoluto han mostrado un cambio de actitud.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

No entendemos como hay gente que se puede apoyar e incluso asociar en los incondicionales de estos asesinos para conseguir o mantener el poder, sin exigirles previamente la mínima condición democrática que es la de condenar estos actos y repudiar a sus autores y actores en todos sus órdenes.

Puede leer:  “La ideología de género es una bomba cultural de destrucción masiva”

Por supuesto, en absoluto cuentan con las víctimas pero dicen que “sienten empatía” hacia ellas.

Dicen que se actúa cumpliendo la Ley. Nos preguntamos si hasta ahora la Ley no se cumplía.

Algunos nos preguntamos si lo que sienten es indiferencia e insensibilidad.

Como siempre hacemos, queremos reivindicar nuestro derecho y del de todos a vivir en paz. libertad y concordia en Leiza y en todos los sitios, sin imposiciones por diferencia de ideas o pensamientos políticos como de cualquier otra índole siempre dentro de la Ley.

Y una vez más. para terminar y antes de ir a la celebración eucarística que se celebrará a continuación en la iglesia parroquial de Leiza. rezaremos un responso en memoria de José Javier, y dejaremos unas flores bajo es placa que expone el motivo de su asesinato.

Por defender, la paz, la justicia y la libertad

Muchas gracias a todos. 14 de Julio de 2018 (Leído por Juanita Sagastibclza)

 

In memorian de los correligionarios y simpatizantes carlistas asesinados por ETA

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El editor recomienda

Foto del avatar

El Babazorro es el Boletín del Círculo Carlista Cultural “San Prudencio” de Álava.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Por tercer año consecutivo, el carlismo catalán ha subido a la Montaña Santa para desagraviar el terrible acto que supuso la retirada del Requeté...

Videos

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaLas NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTASAN MIGUEL |...

Carlismo

La obra publicada por Doce Calles en colaboración con la Fundación Ignacio Larramendi, fue la ganadora, ex aequo, de la XVII Edición del Premio...

Carlismo

La quiebra estará en que padecemos el cáncer del separatismo, y que los separatismos nacieron precisamente de aplicar a las candentes temáticas regionalistas parejos...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.