Actualidad

La Comunión Tradicionalista Carlista clausura su XII Congreso

El XIII Congreso Carlista, celebrado el pasado fin de semana en Madrid (del 12 al 14 de octubre) ha cumplido las espectativas y objetivos programados. La Comunión Tradicionalista sale de este Congreso con una junta ampliada y reforzada y con unos documentos que servirán para fijar el mensaje carlista y poder llegar mejor a los españoles del siglo XXI.

Amplio debate y unanimidad en las ponencias.

Las tres ponencias que se sometieron al estudio de los congresistas: Familia, Sociedad e Hispanidad, fueron aprobadas todas ellas por unanimidad no sin antes ser sometidas a amplios debates en los que se modificaron y mejoraron las conclusiones propuestas. En pocas palabras podría decirse que ahora la CTC es, de manera más nítida si cabe, la única organización política que apuesta por la familia como base política de la sociedad; que propone un sistema político libre de partidos; y que sueña con una recobrada unidad hispánica.

Javier Garisoain, nuevo presidente de la Comunión Tradicionalista Carlista, sucede en el cargo a María Cuervo-Arango.

Por su parte, Javier María Pérez Roldán releva a Javier Garisoain como nuevo Secretario General.

Los demás miembros de la Comisión Permanente de la Junta de Gobierno son:

Javier Zazu, tesorero

Félix Zorrilla, secretario de organización

Miguel Ángel Bernáldez y Miguel Ángel Belmonte, secretarios de programa

Javier Barraycoa, secretario de formación

José Borrego, secretario de propaganda

Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo, secretario de acción social

y Carlos Ibáñez Estévez, secretario-enlace con Cruz de Borgoña.

El Pleno de la Junta se completa con los presidentes-vocales regionales y con dos vocales honorarios: Carlos Ibáñez Quintana y María Cuervo Arango.

Renovación de consejeros.

También se renovaron en el Congreso los cargos de consejeros. Un total de 25 personas que, junto con el Pleno de la Junta de Gobierno, forman la Diputación General de la Comunión, órgano máximo entre Congresos.

Estos son los nuevos Consejeros elegidos, ordenados por número de votos recibidos: Santiago Arellano, Rafael Mir, Juan José Ibáñez, Ana Fal-Conde, Luis Hernando de Larramendi, Javier Urcelay, José Monzonís, Javier Vives, Ángeles Barrau, Vicente Porcar, José Ramón Gimeno, José Luis Ulpiano, Emilio Tejero, Conrad López, Blanca González de Aguilar, Coro H. de Larramendi, María Ángeles González, Gonzalo García Yangüela, Carlos Ram de Viú, José Miguel López Carmona, Javier López Ureña, Evaristo Palomar, Juan Manuel Rodríguez y José Manuel Martínez.

Según testimonian los militantes carlistas asistentes a este congreso, lo mejor sin duda de estas jornadas fueron la convivencia entre correligionarios de distintas regiones, los debates y las intervenciones de los compromisarios.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook