Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

Elvira Roca Barea y Javier Barraycoa ganadores del Premio Hispanidad Capital Etayo.

Los Premios Hispanidad Carlos Etayo en su primera convocatoria fueron concedidos a la historiadora e hispanista estadounidense Alexandra Wilhelmsen, y al periodista y escritor Eulogio López Escribano.

Los Premios Hispanidad Carlos Etayo, que concede la Comunión Tradicionalista Carlista, llegan este año a su segunda edición, siendo este año los galardonados  Elvira Roca Barea y Javier Barraycoa Martínez

La publicación del libro “Imperofobia y leyenda negra” ha convertido a la profesora doña Elvira Roca Barea en un referencia imprescindible cuando de hispanidad hablamos. Su libro, no sólo estuvo durante meses en la lista de los más vendidos, sino que a permitido que miles de jóvenes (y no tan jóvenes) se acercaran a la verdadera y gloriosa historia de España.

Por su parte Javier Barraycoa ha publicado en su carrera numerosos libros en defensa de la hispanidad, y en defensa de la hispanidad de cataluña. En los últimos años, a través de numerosas iniciativas sociales, se ha visto forzado a defender la hispanidad de Cataluña desde el activismo, y siempre comprometido con su lucha contra el totalitarismo independentista en un claro ejemplo de coherencia entre el pensar y el actuar.

Los méritos de ambos en la divulgación de la verdad histórica, contra la leyenda negra, y en pro de la hispanidad de Cataluña son bien conocidos, por los que en Madrid, el próximo martes 30 de octubre, en el Restaurante Tierra del Queiles (calle Hermosilla 7) a las 20:00 h, se les hará entrega del galardón.

Tras la entrega de premios y la lectura de discursos se celebrará una cena con los galardonados y todos aquellos que deseen  y departir con los premiados previa reserva de cubierto. Reserva de cubierto (25 €) en la secretaría técnica de la CTC (913 994 438 – 636 584 659 – carlistas@carlistas.es).
El pago previo de la reserva podrá hacerse en la cuenta de La Caixa ES30 2100 2146 1602 0018 7835, indicando su nombre y el concepto “Premio Hispanidad”.

Los Premios Hispanidad Carlos Etayo, se crearon en honor al capitán Carlos Etayo Elizondo y reconocen la trayectoria y aportaciones en favor de la Hispanidad de los premiados. El capitán navarro Carlos Etayo Elozondo (1921-2006) fue un marino y arqueólogo naval carlista que, entre 1962 y 1992 realizó diversos viajes transoceánicos reproduciendo las carabelas y los sistemas de navegación de la época de los descubrimientos colombinos.

Reserva de cubierto (25 €) en la secretaría técnica de la CTC (913 994 438 – 636 584 659 – carlistas@carlistas.es).
El pago previo de la reserva podrá hacerse en la cuenta de La Caixa ES30 2100 2146 1602 0018 7835, indicando su nombre y el concepto “Premio Hispanidad”.

Primera edición de los premios “Hispanidad Capitán Etayo”

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

1 Comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Carlismo

Por tercer año consecutivo, el carlismo catalán ha subido a la Montaña Santa para desagraviar el terrible acto que supuso la retirada del Requeté...

Carlismo

La obra publicada por Doce Calles en colaboración con la Fundación Ignacio Larramendi, fue la ganadora, ex aequo, de la XVII Edición del Premio...

Cultura

Luz de Trento te invita a su II Congreso nacional «EL FRAUDE DE LA MEMORIA HISTÓRICA. Una respuesta a los mitos y mentiras de la...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.