Actualidad

Sánchez pacta un nuevo expolio al Archivo de la Guerra Civil

Pedro Sánchez, como precio al apoyo a los Presupuestos Generales del Estado, entregará a los separatistas catalanes más documentos del Archivo de Salamanca, siguiendo de este modo el ejemplo de Zapatero. Esta segunda entrega tiene un claro objetivo, ocultar la verdad de la represión republicana en Cataluña durante la Cruzada de Liberación.

La Asociación Salvar el Archivo de Salamanca ha denunciado públicamente el nuevo expolio pactado entre el Gobierno central y la Generalitat de Cataluña para sacar 43.000 documentos del centro documental salamantino. Un acuerdo que se habría producido entre la consejera de Cultura de la Generalitat, Laura Borrás, y le ministro de Cultura, José Guirao.

En esta ocasión se pretenden sacar 43.000 documentos del Archivo de Salamanca, un hecho que incumple la normativa legal según refiere la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca, tanto la Ley que dio cobertura a envíos anteriores como la Sentencia del Tribunal Constitucional que declaro no ajusto a derecho la cesión de parte del archivo que realizó Rodríguez Zapatero.
Desde la Asociación critican que el ministro se haya mostrado dispuesto a aceptar la petición de la consejera catalana «a cambio de apoyos para aprobar los Presupuestos de Pedro Sánchez», y aseguran que ante esta situación «alarmante», adoptarán medidas.

La senadora Rosa Domínguez de Posada quiere que José Guirao responda sobre los documentos que pretende trasladar del Centro a la Generalitat de Cataluña.

La presidenta de Honor de la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca y senadora asturiana, Rosa Domínguez de Posada, ya ha registrado en el Senado la petición de comparecencia del ministro de Cultura, José Guirao, para que dé explicaciones sobre los documentos que pretende trasladar a la Generalitat de Cataluña.La solicitud de comparecencia se presentó en la Cámara Alta el 19 de octubre, ante «la alerta social» creada por un posible pacto entre los partidos separatistas catalanes y el Gobierno de Pedro Sánchez para incumplir la Ley, y expoliar otros 43.000 documentos más.
No obstante la petición de comparecencia la Senadora Rosa Domínguez ha anunciado que registrará la próxima semana varias preguntas dirigidas al Ministro y una moción pidiendo, al mismo tiempo, la devolución de los documentos que se encuentran indebidamente en Cataluña y que no se plantee ninguna salida nueva de papeles.

Al mismo tiempo, Policarpo Sánchez, presidente de Salvar el Archivo de Salamanca, iniciará una ronda de contactos con distintos partidos políticos para hacer un frente común en defensa de la legalidad.


Ofrecemos la entrevista realizada por Jiménez Losantos a Policarpo Sánchez:

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook