Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Sánchez pacta un nuevo expolio al Archivo de la Guerra Civil

Pedro Sánchez, como precio al apoyo a los Presupuestos Generales del Estado, entregará a los separatistas catalanes más documentos del Archivo de Salamanca, siguiendo de este modo el ejemplo de Zapatero. Esta segunda entrega tiene un claro objetivo, ocultar la verdad de la represión republicana en Cataluña durante la Cruzada de Liberación.

La Asociación Salvar el Archivo de Salamanca ha denunciado públicamente el nuevo expolio pactado entre el Gobierno central y la Generalitat de Cataluña para sacar 43.000 documentos del centro documental salamantino. Un acuerdo que se habría producido entre la consejera de Cultura de la Generalitat, Laura Borrás, y le ministro de Cultura, José Guirao.

En esta ocasión se pretenden sacar 43.000 documentos del Archivo de Salamanca, un hecho que incumple la normativa legal según refiere la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca, tanto la Ley que dio cobertura a envíos anteriores como la Sentencia del Tribunal Constitucional que declaro no ajusto a derecho la cesión de parte del archivo que realizó Rodríguez Zapatero.
Desde la Asociación critican que el ministro se haya mostrado dispuesto a aceptar la petición de la consejera catalana «a cambio de apoyos para aprobar los Presupuestos de Pedro Sánchez», y aseguran que ante esta situación «alarmante», adoptarán medidas.

La senadora Rosa Domínguez de Posada quiere que José Guirao responda sobre los documentos que pretende trasladar del Centro a la Generalitat de Cataluña.

La presidenta de Honor de la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca y senadora asturiana, Rosa Domínguez de Posada, ya ha registrado en el Senado la petición de comparecencia del ministro de Cultura, José Guirao, para que dé explicaciones sobre los documentos que pretende trasladar a la Generalitat de Cataluña.La solicitud de comparecencia se presentó en la Cámara Alta el 19 de octubre, ante «la alerta social» creada por un posible pacto entre los partidos separatistas catalanes y el Gobierno de Pedro Sánchez para incumplir la Ley, y expoliar otros 43.000 documentos más.
No obstante la petición de comparecencia la Senadora Rosa Domínguez ha anunciado que registrará la próxima semana varias preguntas dirigidas al Ministro y una moción pidiendo, al mismo tiempo, la devolución de los documentos que se encuentran indebidamente en Cataluña y que no se plantee ninguna salida nueva de papeles.

Al mismo tiempo, Policarpo Sánchez, presidente de Salvar el Archivo de Salamanca, iniciará una ronda de contactos con distintos partidos políticos para hacer un frente común en defensa de la legalidad.


Ofrecemos la entrevista realizada por Jiménez Losantos a Policarpo Sánchez:

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaLas NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTASAN MIGUEL |...

Actualidad

El proyecto ‘Gota de Leche’ de la Hermanad del Refugio será la causa a la que se destinarán los fondos de la VI edición...

Historia

«El socialismo es una enfermedad que acomete indefectiblemente, y por un alto designio de Dios, a toda sociedad que habiendo sido católica ha dejado...

Actualidad

La Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción ha presentado denuncia de coacciones y otro de amenazas contra la ex dirigente y ex parlamentaria,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.