Cultura

Jornadas de reflexión jurídica en la Complutense

La Asociación Complutense Comunera de la Universidad Complutense de Madrid, organiza unas conferencias de alto nivel jurídico en la se abordarán temas como el derecho de autodeterminación de pueblos y personas, la aplicación de la justicia por jueces y abogados o los fundamentos políticos de una sociedad.

El próximo mes de noviembre se celebrarán estas importantísimas Jornadas de Pensamiento Jurídico, que aglutinarán lo más granado de la teoría jurídica española, con la participación de decanos, catedráticos y profesores de las facultades de Derecho españolas más señeras.

Las Jornadas tendrán lugar en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, durante los días 12, 13, 14, 15 y 16 de noviembre. En ella participarán reputadas personalidades en todos los campos del Derecho, como el decano de Derecho Carlos Pérez del Valle (CEU), la catedrática Consuelo Martínez-Sicluna (UCM), el catedrático Elio Gallego (CEU) el filósofo Pedro Insua (adscrito a la Escuela de Gustavo Bueno) o los profesores Evaristo Palomar (UCM) o Andrés Gambra (URJC).

En un conjunto de conferencias y mesas redondas, se desarrollarán importantes polémicas sobre asuntos de Historia del Derecho, Teoría y Jurisprudencia del Derecho, enfocados lo más posible a problemáticas actuales. Así, se abordarán temas como el derecho de autodeterminación de pueblos y personas, la aplicación de la justicia por jueces y abogados o los fundamentos políticos de una sociedad.

Esta actividad tiene una importancia añadida, pues está organizada íntegramente por estudiantes con un marcado interés en el ámbito jurídico: “El campo de teoría del Derecho tiene más relevancia de la que pudiera parecer hoy en día”, nos dice, desde la asociación Complutense Comunera, el coordinador de la actividad. “En él se empieza a establecer y limitar la normativa que más tarde se va a aplicar. Aunque haya principios o planteamientos que solemos dar por sentados, estos siempre están en debate; conviene tratarlos con calma y rigor, que es lo que intentaremos hacer en estas Jornadas”.

La organización invita a asistir a estas Jornadas de Pensamiento Jurídico, de importancia máxima, durante las tardes de los días 12, 13, 14, 15 y 16 de noviembre a las 17:30h en la Facultad de Filosofía de la UCM.

Temas

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook