Actualidad

La Generalitat Valenciana restaurará las tumbas de un cementerio masónico

El Gobierno Valenciano ha mostrado una sensibilidad ante los masones que no ha manifestado ante los católicos, pues actualmente la Comunidad Valenciana está inmersa en un proceso de eliminación de símbolos cristianos de las calles y lugares públicos.

La Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana procederá a la restauración de 38 tumbas masónicas en el Cementerio Histórico de Buñol. El Ayuntamiento solicitó ayuda urgente a la Generalitat para evitar la pérdida de las lápidas y símbolos masónicos del siglo XIX. A diferencia del estado de conservación del patrimonio artístico y cultural católico, en este ocasión la Dirección General de Cultura se ha mostrado muy receptiva a la recuperación de este bien patrimonial de Buñol.

Este cementerio, que posee 435 tumbas con simbología masónica, fue creado en 1886 por Joaquín Ballester, alcalde de la ciudad, cuya tumba es la más antigua del cementerio.

Según la Dirección General de Cultura un sector de 30 nichos tiene un riego inminente de desprendimiento, por lo que es necesario acometer con urgencia las obras para su conservación. Actualmente el cementerio de Buñol tiene reconocida la protección patrimonial de Bien de Relevancia Local.El coste de la restauración ascenderá a los 48.395 euros.

Con esta medida el Gobierno Valenciano ha mostrado una sensibilidad ante los masones que no ha manifestado ante los católicos, pues actualmente la Comunidad Valenciana está inmersa en un proceso de eliminación de símbolos cristianos de las calles y lugares públicos.

Temas

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook