Fake news

La instauración de la II República no fue democrática

Aunque la gente cree que la Segunda República se instauró democráticamente, la realidad es que se fundo sobre una ilegalidad.

La II República se proclamó tras unas Elecciones Municipales (las del 12 de abril de 1931); elecciones en las que no se elegía la forma de gobierno, sino que únicamente se celebraban para elegir a los representantes municipales y en las que  los republicanos obtuvieron sólo 5.775 concejalías frente a las 22.150 conseguidas por los monárquicos.

Por eso es falso que las elecciones municipales del 31 las ganaran las izquierdas, pues el número de concejales monárquicos casi cuadruplicaba al de concejales republicanos.
Tras estas elecciones los partidos republicanos se hicieron con el poder y Alfonso XIII (llamado el rey corredor) se exilio al igual que cientos de españoles.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook