Actualidad

Cuatro sacerdotes liberados en el sur de Nigeria

(Fotografía: Agencia Fides)
Los cuatro sacerdotes secuestrados en el sur de Nigeria han sido liberados gracias a la intervención policial

Los cuatro sacerdotes secuestrados en el sur de Nigeria han sido liberados gracias a la intervención policial
Según informa la Agencia Fides, han sido liberados los cuatro sacerdotes secuestrados el 6 de noviembre en las inmediaciones de Abraka, cerca de Benín City en el estado del Delta, sur de Nigeria.

Fueron secuestrados de camino a una reunión en Uhielle, en el estado de Edo, por hombres armados que podrían ser fulani. Fuentes de la Iglesia confirmaron su liberación, que tuvo lugar a última hora de la noche del 9 de noviembre.

Los sacerdotes fueron llevados a Benín City para un examen médico después de ser rescatados por una fuerza policial conjunta de los estados de Delta y Edo. Los secuestradores huyeron cuando vieron que la policía se acercaba al lugar donde estaban retenidos los sacerdotes. Los sacerdotes liberados son Victor Adigboluja, de la diócesis de Ijebu Ode; Anthony Otegbola, de la diócesis de Abeokuta; Joseph Ediae, de la archidiócesis de Benin; y Emmanuel Obadjere, de la diócesis de Warri.

La policía ya ha detenido a algunos sospechosos relacionados con el secuestro. Según fuentes de la prensa nigeriana, las monjas secuestradas el 25 de octubre también en el estado del Delta fueron liberadas a fines de octubre.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 




Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Próximos eventos

  1. Dialogo Fernando III, rey y santo

    junio - 27 - 19:00 - 20:30

Facebook

Publicidad