Cultura

La Guerra Civil vista tras el objetivo

La Fundación Ignacio Larramendi presenta el libro "La cámara en el macuto", libro que reúne más de 950 imágenes realizadas por ocho voluntarios carlistas.

Cuando parecía ya casi todo dicho acerca del relato gráfico de la guerra civil española, surge este un libro (“La cámara en el macuto”) que reúne más de 950 imágenes —en su mayoría inéditas— realizadas por ocho voluntarios carlistas que, desde su doble condición de fotógrafos aficionados y combatientes, recogieron a través del objetivo de sus cámaras una visión directa y honesta del conflicto.

Desde diferentes frentes de batalla, cada uno con su técnica y forma particular de hacer fotografía, Sebastián Taberna, Nicolás Ardanaz, José González de Heredia, Martín Gastañazatorre, Julio Guelbenzu, Germán Raguán y Lola Baleztena —margarita voluntaria— nos muestran de forma fidedigna y con una nitidez estremecedora una mirada diferente y profundamente humana de la contienda, abordada desde el punto de vista de los propios combatientes.

Fotografías extraordinarias que, junto a las historias que guardan, salen por primera vez a la luz tras ochenta años acompañadas de fragmentos de cartas y diarios de guerra para descubrirnos una perspectiva íntima y genuina de la guerra obtenida desde sus mismas entrañas.

La Fundación Ignacio Larramendi presenta el libro, La cámara en el macuto, elpróximo 29 de noviembre de 2018  en el auditorio de la Fundación MAPFRE a las 19,30 horas (paseo de Recoletos, 23 – 20004 Madrid)

En el acto de presentación intervendrán Pablo Larraz Andía y Víctor Sierra-Sesúmaga , autores del libro, Luis Herrando de larramendi M, Presidente de la Fundación IgnacioLarramertdi, Augusto Ferrer Dalmau, pintor de batallas y Pablo Larraz Ardía Coautor del libro.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook