Actualidad

El Gran Maestro de la Masonería Española, al frente de la Masonería Mundial

La Gran Logia de España es uno de los seis representantes de Europa en el Comité Ejecutivo de la Conferencia Mundial de las Grandes Logias y miembro de la Confederación Masónica Interamericana.

El Gran Maestro de la Gran Logia de España, don Óscar de Alfonso, ha sido elegido Secretario Ejecutivo de la Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares, lo que lo convierte hasta 2023 en el maestro masón al frente de la coordinación de la Masonería Mundial, formada por cerca de cuatro millones de masones. La elección se produjo durante la XVI cumbre mundial de Grandes Logias, celebrada en Panamá, que se centró en el debate sobre el papel que ha de jugar la Masonería en el siglo XXI ante la violación de los Derechos Humanos y la desigualdad, sin reparar en la responsabilidad de la masonería en muchos de los males de la sociedad actual.

En el mundo existen alrededor de dos centenares de Grandes Logias Regulares, soberanas en el gobierno de sus Respetables Logias, y libres para establecer relaciones de amistad y reconocimiento con otras Grandes Logias. Todas aquellas que cuenten con un mínimo de 50 reconocimientos internacionales pueden participar en la Conferencia Mundial de Grandes Logias Masónicas Regulares, que se reunió primera vez en México en 1995. En este foro mundial, cada 18 meses, cerca de un centenar de delegaciones llegadas de todo el mundo debaten las grandes cuestiones vinculadas a la estabilidad, el progreso y la universalidad de la Masonería. La Conferencia cuenta con un órgano permanente del que forma parte la Gran Logia de España.

La primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, con el gran maestro de la Gran Logia de España, Óscar de Alfonso, en el descubrimiento una placa conmemorativa al Grande Oriente Español, el 9 de febrero de 2018

Sobre la Gran Logia de España – Grande Oriente Español

La Gran Logia de España es la representante en España de la regularidad masónica y, por tanto, el cuerpo masónico que mantiene lazos de amistad y reconocimiento con 182 Grandes Logias regulares del mundo. Con ellas comparte los antiguos principios de la Fraternidad masónica universal, así como una Tradición iniciática que explica la extraordinaria vitalidad que la masonería aun conserva en nuestros días. Es uno de los seis representantes de Europa en el Comité Ejecutivo de la Conferencia Mundial de las Grandes Logias y miembro de la Confederación Masónica Interamericana. La Gran Logia de España, único cuerpo masónico al que pertenecen la práctica totalidad de los masones españoles, es además depositaria del legado del histórico Grande Oriente Español, fundado en 1889, y propietaria reconocida por el Estado español de los documentos masónicos del Centro Documental de la Memoria Histórica.

Un nombramiento polémico.

El pasado mes de marzo Óscar de Alfonso fue reelegido como Gran Maestro de la Gran Logia de España (GLE), sin embargo su reelección, que contó con  el 59% de los votos no estuvo exenta de polémica.

Su rival en dicha elección, el señor Manuel Torres, acusó a Óscar de Alfonso de dañar la imagen de la masonería tras la publicación en Instagram de unas polémicas fotografías en Brasil. En ellas, aparece en bañador, sumergido en las aguas termales de Goiás (Brasil). “Tapándome las tetas con dos cocos. No pude resistirme a chupar de un coco, escribió en la red social. También incluyó diversos hashtags un tanto extraños: “Esto es la leche”, “Descojonándonos“, “Chupar“… En la fotografía aparece junto a unos masones locales en un viaje sufragado por la organización, algo que levantó las críticas de un sector de la Gran Logia.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Comentario

Pulse aquí para comentar

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook